Cultura | Tecnología | Comunidad +54 11 4912 3581 | Iguazú 451
info@chela.org.ar

Ziembrowsky finalizó el rodaje de “Corner”, su ópera prima como director

l actor Luis Ziembrowsky acaba de finalizar el rodaje de “Corner”, su primera película como director y en la que, según sus palabras, cuenta “la historia de un cobarde”.
Un rancho, una fábrica abandonada, una barrera, una remisería, un bar, están materializados en un set de filmación que durante cuatro semanas Ziembrowsky y su equipo armaron en una antigua fábrica del barrio de Parque Patricios reconvertida en centro cultural y donde filmó la totalidad de su opera prima como realizador.”La acción se sitúa en una de las tantas crisis recurrentes que atraviesa este país y cuenta la historia de un pequeño burgués asustado que al tener una empresa pyme se encuentra con el mundo y con los problemas de una crisis social; en definitiva se trata de contar la historia de un cobarde”, asegura Ziembrowksy.

Todo el decorado hace las veces de una esquina de un barrio del conurbano donde se enfrentan el dueño de una fábrica que cierra y uno de sus antiguos empleados que decide ocupar el predio e instalar un rancho a la espera de la indemnización que no le fue saldada.

Con Federico Mayol a cargo de la dirección de arte, Sergio Suárez como asistente artístico, Segundo Cerratto en cámara y dirección de fotografía, y Sergio Boris como protagonista, Ziembrowsky se propuso contar cinematográficamente una historia que surgió en 2003 y que tiene el color de un “costumbrismo sucio” o “realismo extrañado”, como él define la estética del filme.

“Una serie de elementos e incluso de obstáculos de producción me condujeron hacia la construcción de una historia que me permitió encontrar la posibilidad de ampliar los límites expresivos que me imponía una historia barrial que me podía llevar a un costumbrismo del que siempre quise correrme y llegar a esta situación que yo defino como costumbrismo sucio o realismo extrañado”, cuenta el director.

Coguionista y director de actores en “La vida por Perón”, de Sergio Bellotti, y codirector del telefilme “El propietario” junto a Javier Diment y que se emitió por Canal 7, “Corner” es la primera película en la que Ziembrowsky decide “conducir el barco solo” y largarse a la tarea de la dirección cinematográfica en solitario.

Hablando sobre el hecho de haber filmado en un set construido para la película y de donde los personajes nunca salen, Ziembrowksy relata que la idea con el decorado siempre fue “lograr un verosímil, que el artificio esté presente pero que aparezca como un posible real de la historia y el lugar donde transcurren los hechos”.

“Además -señala- al trabajar con los límites que impone un set y unos decorados pude enfocarme en lo que yo más conozco que es lo teatral pero sin perder nunca de vista la relación espacio-temporal que es donde se define lo absolutamente cinematográfico”. Actor de dilatada trayectoria, años atrás se lo vio a Ziembrowsky como el director maníaco de una agencia de publicidad en la muy exitosa tira “LaLola”, fue también una suerte de guró sexual en “Ciega a citas” y tuvo papeles en “Tiempofinal”, “Socias” y “Mujeres asesinas”.

Mientras que en cine actuó en “La vida por Perón”; la candidata argentina al Oscar, “Aballay”; “El delantal de Lilly”, “Un buda”, “Tatuado” y “Amor”, la última película de Paula Hernández que se estrena en breve y donde comparte papel con Diego Peretti y Elena Roger.

Refiriéndose a una cierta política de la dirección cinematográfica empleada en “Corner”, Ziembrowsky dice: “Mi articulación y construcción de las puestas y los encuadres siempre tiene que ver con cómo poner en funcionamiento los conflictos y los cuerpos”.

“Corner” se encuentra actualmente en proceso de posproducción y espera ser estrenada comercialmente en 2012.

l actor Luis Ziembrowsky acaba de finalizar el rodaje de “Corner”, su primera película como director y en la que, según sus palabras, cuenta “la historia de un cobarde”.

Un rancho, una fábrica abandonada, una barrera, una remisería, un bar, están materializados en un set de filmación que durante cuatro semanas Ziembrowsky y su equipo armaron en una antigua fábrica del barrio de Parque Patricios reconvertida en centro cultural y donde filmó la totalidad de su opera prima como realizador.”La acción se sitúa en una de las tantas crisis recurrentes que atraviesa este país y cuenta la historia de un pequeño burgués asustado que al tener una empresa pyme se encuentra con el mundo y con los problemas de una crisis social; en definitiva se trata de contar la historia de un cobarde”, asegura Ziembrowksy.

Todo el decorado hace las veces de una esquina de un barrio del conurbano donde se enfrentan el dueño de una fábrica que cierra y uno de sus antiguos empleados que decide ocupar el predio e instalar un rancho a la espera de la indemnización que no le fue saldada.

Con Federico Mayol a cargo de la dirección de arte, Sergio Suárez como asistente artístico, Segundo Cerratto en cámara y dirección de fotografía, y Sergio Boris como protagonista, Ziembrowsky se propuso contar cinematográficamente una historia que surgió en 2003 y que tiene el color de un “costumbrismo sucio” o “realismo extrañado”, como él define la estética del filme.

“Una serie de elementos e incluso de obstáculos de producción me condujeron hacia la construcción de una historia que me permitió encontrar la posibilidad de ampliar los límites expresivos que me imponía una historia barrial que me podía llevar a un costumbrismo del que siempre quise correrme y llegar a esta situación que yo defino como costumbrismo sucio o realismo extrañado”, cuenta el director.

Coguionista y director de actores en “La vida por Perón”, de Sergio Bellotti, y codirector del telefilme “El propietario” junto a Javier Diment y que se emitió por Canal 7, “Corner” es la primera película en la que Ziembrowsky decide “conducir el barco solo” y largarse a la tarea de la dirección cinematográfica en solitario.

Hablando sobre el hecho de haber filmado en un set construido para la película y de donde los personajes nunca salen, Ziembrowksy relata que la idea con el decorado siempre fue “lograr un verosímil, que el artificio esté presente pero que aparezca como un posible real de la historia y el lugar donde transcurren los hechos”.

“Además -señala- al trabajar con los límites que impone un set y unos decorados pude enfocarme en lo que yo más conozco que es lo teatral pero sin perder nunca de vista la relación espacio-temporal que es donde se define lo absolutamente cinematográfico”. Actor de dilatada trayectoria, años atrás se lo vio a Ziembrowsky como el director maníaco de una agencia de publicidad en la muy exitosa tira “LaLola”, fue también una suerte de guró sexual en “Ciega a citas” y tuvo papeles en “Tiempofinal”, “Socias” y “Mujeres asesinas”.

Mientras que en cine actuó en “La vida por Perón”; la candidata argentina al Oscar, “Aballay”; “El delantal de Lilly”, “Un buda”, “Tatuado” y “Amor”, la última película de Paula Hernández que se estrena en breve y donde comparte papel con Diego Peretti y Elena Roger.

Refiriéndose a una cierta política de la dirección cinematográfica empleada en “Corner”, Ziembrowsky dice: “Mi articulación y construcción de las puestas y los encuadres siempre tiene que ver con cómo poner en funcionamiento los conflictos y los cuerpos”.

“Corner” se encuentra actualmente en proceso de posproducción y espera ser estrenada comercialmente en 2012.

l actor Luis Ziembrowsky acaba de finalizar el rodaje de “Corner”, su primera película como director y en la que, según sus palabras, cuenta “la historia de un cobarde”.
Un rancho, una fábrica abandonada, una barrera, una remisería, un bar, están materializados en un set de filmación que durante cuatro semanas Ziembrowsky y su equipo armaron en una antigua fábrica del barrio de Parque Patricios reconvertida en centro cultural y donde filmó la totalidad de su opera prima como realizador.”La acción se sitúa en una de las tantas crisis recurrentes que atraviesa este país y cuenta la historia de un pequeño burgués asustado que al tener una empresa pyme se encuentra con el mundo y con los problemas de una crisis social; en definitiva se trata de contar la historia de un cobarde”, asegura Ziembrowksy.

Todo el decorado hace las veces de una esquina de un barrio del conurbano donde se enfrentan el dueño de una fábrica que cierra y uno de sus antiguos empleados que decide ocupar el predio e instalar un rancho a la espera de la indemnización que no le fue saldada.

Con Federico Mayol a cargo de la dirección de arte, Sergio Suárez como asistente artístico, Segundo Cerratto en cámara y dirección de fotografía, y Sergio Boris como protagonista, Ziembrowsky se propuso contar cinematográficamente una historia que surgió en 2003 y que tiene el color de un “costumbrismo sucio” o “realismo extrañado”, como él define la estética del filme.

“Una serie de elementos e incluso de obstáculos de producción me condujeron hacia la construcción de una historia que me permitió encontrar la posibilidad de ampliar los límites expresivos que me imponía una historia barrial que me podía llevar a un costumbrismo del que siempre quise correrme y llegar a esta situación que yo defino como costumbrismo sucio o realismo extrañado”, cuenta el director.

Coguionista y director de actores en “La vida por Perón”, de Sergio Bellotti, y codirector del telefilme “El propietario” junto a Javier Diment y que se emitió por Canal 7, “Corner” es la primera película en la que Ziembrowsky decide “conducir el barco solo” y largarse a la tarea de la dirección cinematográfica en solitario.

Hablando sobre el hecho de haber filmado en un set construido para la película y de donde los personajes nunca salen, Ziembrowksy relata que la idea con el decorado siempre fue “lograr un verosímil, que el artificio esté presente pero que aparezca como un posible real de la historia y el lugar donde transcurren los hechos”.

“Además -señala- al trabajar con los límites que impone un set y unos decorados pude enfocarme en lo que yo más conozco que es lo teatral pero sin perder nunca de vista la relación espacio-temporal que es donde se define lo absolutamente cinematográfico”. Actor de dilatada trayectoria, años atrás se lo vio a Ziembrowsky como el director maníaco de una agencia de publicidad en la muy exitosa tira “LaLola”, fue también una suerte de guró sexual en “Ciega a citas” y tuvo papeles en “Tiempofinal”, “Socias” y “Mujeres asesinas”.

Mientras que en cine actuó en “La vida por Perón”; la candidata argentina al Oscar, “Aballay”; “El delantal de Lilly”, “Un buda”, “Tatuado” y “Amor”, la última película de Paula Hernández que se estrena en breve y donde comparte papel con Diego Peretti y Elena Roger.

Refiriéndose a una cierta política de la dirección cinematográfica empleada en “Corner”, Ziembrowsky dice: “Mi articulación y construcción de las puestas y los encuadres siempre tiene que ver con cómo poner en funcionamiento los conflictos y los cuerpos”.

“Corner” se encuentra actualmente en proceso de posproducción y espera ser estrenada comercialmente en 2012.

Los comentarios están cerrados.