Cultura | Tecnología | Comunidad +54 11 49 12 35 81 | Iguazú 451
info@chela.org.ar

Gran Aula en el parque (segunda edición)

Los artefactos móviles regresan al Parque de los Patricios!!!

El sábado 26 de abril, desde las 15 hasta las 18 hs.
Uspallata entre Iguazú y Monteagudo. Parque de los Patricios
Actividad para todas las edades. Entrada libre y gratuita. Se posterga por lluvia.
2014-04-26_granaula_segundofestival01

Programa:

 –Radio Comunitaria Móvil (RaCMo) FM 107.1 mhz. Transmisión en vivo. Acción sonora. Instrumentos musicales al paso.
 – Biblioteca Popular Ambulante (BiPA) Exhibición y fabricación de libros al instante.
 –La Fábrica.  Construcción de autos lumínicos. Taller de diseño e invención de autos de alta gama con descartes diversos y leds.
 -Fábrica Grúa Máquina para elevar y distribuir cargas. Red lúdica suspendida en el aire.
 -Carruaje Cuadro por Cuadro (CCC) Set de animación ambulante. Creación de objetos de madera articulados y animados por stop motion.
 – Bar Caja Óptica (BaCO)  Bar y cámara estenopeica habitable operada por PH15. Taller de fotografía
 -LA PARADORA (Centro Rural de Arte) El desenterrador. Proceso de investigación alrededor del cuerpo y las palabras. Un registro de lo ocurrido en cheLA.
 -Carrito  (Normal. Martin Huberman) Degustación de choripanes y  taller de carpintería.
Sobre El Gran Aula
El Gran Aula es un proyecto conjunto de a77, Maquila y CoZa.  Es un proyecto declarado de interés cultural actualmente en pleno funcionamiento a través de los alcances de la ley de mecenazgo (Proyecto N°1401-RPC-2012), tiene por objetivo desarrollar una modalidad de enseñanza y experimentación de recursos culturales dentro de la red de actores sociales del barrio de Parque Patricios y el sur de la ciudad a través de una serie de proyectos y dispositivos móviles aplicados en diversos enclaves del barrio, que tienen como base de operaciones al (cheLA) Centro Hipermediático Experimental Latinoamericano.
El Gran Aula consiste en un dispositivo constructivo móvil y desmontable compuesto por una serie de módulos que permiten múltiples acciones culturales en contacto con las instituciones sociales y educativas de los barrios del sur de la ciudad. Dicho dispositivo puede, a su vez, funcionar alternativamente como recinto-aula dentro del cheLA, respondiendo de esta manera a una de sus actuales necesidades de infraestructura. Los materiales con los que se construyen todos los dispositivos del proyecto tienen como característica su condición de elementos industriales reutilizados, reafirmando al reciclaje como uno de los pilares conceptuales del proyecto.

Los comentarios están cerrados.