Cultura | Tecnología | Comunidad +54 11 4912 3581 | Iguazú 451
info@chela.org.ar

CENTRO DE INTEGRACION MONTEAGUDO – huerta

De mayo a diciembre, con la coordinación del Arq. Tomás Rodríguez y Federico Roitberg (actual voluntario de cheLA y a cargo de las actividades relacionadas al CIM), y el aporte de James Dellemonico, se realizará una huerta vertical con botellas contra la pared de unos de los patios del predio cheLA. Dicha actividad cuenta con el apoyo del programa ProHuerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

La huerta contará con la participación de residentes del Centro de Integración Monteagudo.
Se hará un cultivo de invierno (lechugas, arvejas, habas, perejil, acelga, rúcula, radicheta, apio, remolacha, repollo y caléndula) desde las semillas hasta el cultivo de las semillas, pasando por el cultivo de la misma hortaliza. Luego se inició el cultivo de las plantas de verano. También se experimentará con lombricomposta, logrando producir tierra abonada a partir de residuos orgánicos colectado primariamente de los habitantes de cheLA.

Se planean diferentes etapas del proceso, comenzando por una huerta recreativa, de aprendizaje y experimentación, para pasar luego a una etapa de diseño.

2

Los comentarios están cerrados.