Cultura | Tecnología | Comunidad +54 11 4912 3581 | Iguazú 451
info@chela.org.ar

conDiT: Andreas Trobollowitsch | Trío Divka

Domingo 28 de febrero, 20hs

Fundación exACTa, a través de su plataforma de conciertos conDiT.cheLA anuncia su primera actividad del año, domingo 28 de febrero 20 hs con Andreas Trobollowitcsh y Musica y Cine con el trio Divka Andreas es el ganador del llamado a compositores austríacos para el Proyecto Container.

conDiT Andreas

Biografía
Es compositor, intérprete con sede en Viena y artista sonoro e instalaciones. Estudió musicología y jazz en Viena y París. En sus obras, utiliza música principalmente preparando instrumentos, ventiladores modificados, cintas y grabaciones de campo. Hoy en día su trabajo se centra en el sonido, performances, instalaciones sonoras, composiciones conceptuales e instalaciones de dibujo. Recibió la Beca Estatal de Composición, Beca de puesta en marcha y Las subvenciones de la Dirección de Artes del Ministerio Federal de Educación, la ciudad de Viena, Austria, el Filmarchiv. Ha realizado giras, realizado y expuesto en Alemania, Austria, Eslovaquia, República Checa, Polonia, Bélgica, Holanda, Francia, Portugal, España, Argentina, Brasil, Chile, China, México, EE.UU., Japón y Corea del Sur.

Breve descripción de las obras
El trabajo realizado será una composición que une música experimental, instalación y performance en una escena audiovisual donde el espacio es utilizado como elemento compositivo. Estos tres elementos serán entramados mientras las limitaciones de cada uno serán probadas y trabajadas como referencia patrón para alcanzar la tensión existente entre las partes. El desplazamiento de la instalación, de los objetos y del performance es uno de los elementos centrales del trabajo.

Música y cine
Es un proyecto del trío Dívka (Samara Pierpaoli, Florencia Ciaffone y Malena Levin) cuya finalidad es producir conciertos con cortos animados interpretando la música en vivo. El tratamiento de la música ha sido de carácter diverso según el corto. Con algunos cortos nos hemos limitado a utilizar la música original tal como fue escrita. Este es el caso de “Syrinx” de Ryan Larkin con música de Claude Debussy y de “Discs” de Marcel Duchamp con música de John Cage. Para otros cortos hemos utilizado la música original, pero arreglándola nosotras mismas o convocando a compositores a escribir un arreglo y adaptación para el trío. Tal es el caso de cortos como “El monje y el pez” de Michael Dudok de Wit con música de Arcangelo Corelli, “Entr´act” de René Clair con música de Eric Satie arreglada por Agustín Salzano y “El músico y la muerte” de Lubomir Benés con música de Jiri Kolafa arreglada por Pablo Salzman. En otros casos hemos adaptado música ya escrita a cortos que tenían otra música original. Este es el caso del corto de Michaela Pvlátová “Repetir” al que le hemos incorporado fragmentos de música de John Adams y Eric Satie para musicalizarlo. Por último, con otros cortos hemos convocado a compositores a escribir nueva música interviniendo el corto original. Hemos convocado a Guillo Espel que compuso música para “Jonás e Lisa” de Daniel Cote y Zabelle Schorr, a Agustina Crespo para el corto “Voy a comprar los helados” de Baba Olmak, a Natalia Solomonoff para componer la música de “Dialog Vásnivý” de Jan Svankmajer y a Diego Macías Steiner para “Uno de esos días” de Bill Plympton. Todos estos cortos han sido estrenados durante los años 2014 y 2015 en diversos centros culturales (Besares Club de Cultura, Dasein y Centro Cultural Borges) y en distintas instituciones como el Conservatorio Manuel de Falla y el Departamento de Artes Musicales y Sonoras (U.N.A) siempre con finalidades educativas. En el 2016 llevaron el proyecto a Bell Ville, Córdoba, Argentina invitadas por el Cineclub Coliseo. Para este año contamos con encargos a varios compositores, algunos de ellos estudiantes de la carrera de Composición del DAMUS (U.N.A), para continuar con el proyecto.

¡Los esperamos!

Los comentarios están cerrados.