Cultura | Tecnología | Comunidad +54 11 49 12 35 81 | Iguazú 451
info@chela.org.ar

Nocturama en Oficina Proyectista

T A L L E R
N O C T U R A M A

Participantes Nocturámicos: Martín Flugelman, Andrés Gatto, Juan Pablo Margenat, Julia Masvernat, Hugo de la Paz, Alfonso Piantini, Alejo Rotemberg, Florencia Rugiero y Martín Zaitch .

Nocturama se muda a la Oficina Proyectista. Entre el 7 y el 27 de octubre, Nocturama instala su taller en el 6º piso oficina 82 de Peru 84 convirtiendo el espacio en un laboratorio, dispositivo, plataforma, artefacto. Todas esas palabras para decir que vamos a montar algunos de nuestros artilugios audiovisuales-lumínicos en la Oficina: la bicicleta-plomería-proyectora, la corona-de-espinas-sonora, la sirena-mecánica-luz-loop, entre otros. Y vamos a ponerlos a disposición tanto del público como de artistas invitados que van a utilizarlas de diversas maneras: ensayo de una obra de teatro, una impovisación sonora, una proyección de diapos, etc. Máquinas, calados, proyecciones, automatizaciones y otros artilugios que operan sobre el sonido, la luz y la sombra se muestran en acción transformándose a lo largo del mes a partir del trabajo de los Nocturama, del público y de artistas invitados. La agenda incluirá una serie de activaciones, intervenciones, talleres, ensayos y otros eventos que iremos promocionando en los próximos días.

Nocturama es una plataforma de experimentacion con la luz y la sombra, que realiza performances en vivo e instalaciones. Trabajamos a partir de la exploración de zonas urbanas y recorridos en la ciudad, creando ficciones nocturnas, situaciones en las que se superponen espacios y tiempos, personajes y objetos. Rendimos homenaje al antiguo teatro de sombras y a los aventureros que realizaron los primeros experimentos con dispositivos audiovisuales, espectáculos populares que ensayaron diferentes técnicas de proyección audiovisual y donde se comenzó a configurar el espacio mismo de la sala de cine. Desarrollamos artilugios mecánicos con técnicas artesanales para integrarlos a la tecnología digital, dispositivos de alta y baja tecnología: linternas, proyectores alterados, máquinas inventadas, velas y juguetes, entre otros artefactos lumínicos que sirven para amplificar tanto actores como miniaturas hechas a mano, calados en papel, objetos cotidianos y muñecos. Mostramos la trastienda, sin ocultar ni disimular las máquinas que generan la fantasmagoría.

———————————————————————————-
Oficina Proyectista – Peru 84, 6to Piso, Oficina 82

La muestra podra visitarse desde la preinauguracion el Viernes 7 de Octubre, en su inauguracion el jueves 13 de Octubre y cada miercoles, jueves y viernes de 18hs a 20hs hasta su cierre el Viernes 28 de Octubre.

Entrada Gratuita.

Por razones ajenas a nosotros y a la Oficina Proyectista, para ingresar se requerirá DNI y se les tomará una foto que quedará registrada en la base de datos del edificio.

Lxs Esperamos!

14712762_1077632482352447_1170190456579454890_o

Los comentarios están cerrados.