Cultura | Tecnología | Comunidad +54 11 4912 3581 | Iguazú 451
info@chela.org.ar

TaMaCo | Tectónica Digital

El sábado 08 de abril desde las 10:00 hasta las 15:00hs se realizará en el espacio Taller de Materiales y Construcción (TaMaCo) un workshop sobre TECTÓNICA DIGITAL, dictado por Arquitecto Arturo De La Fuente; y el Arquitecto y Coordinador del proyecto TaMaCo ,Francesco Milano.

En este workshop se propone una demostración del uso de la fabricación digital en la arquitectura. Enfocado puntualmente en la posibilidad de generar un sistema de encuentros no perpendiculares entre elementos lineales (vigas) a través de diseño paramétrico (Rhinoceros y Grasshopper) y corte láser en metal.
La actividad se desarrolla en el marco de un día y prevé dos instancias, una teórica,y otra práctica. La primera consiste en una introducción al uso del software y una demostración del funcionamiento del algoritmo en el cual está basado el diseño de las piezas. La segunda consiste en la construcción colectiva de un elemento estructural en escala 1:1 compuesto por piezas fabricadas mediante procesos de fabricación digital.

El workshop está dirigido a arquitectos y diseñadores, con cupos limitados con inscripción  (click aquí) previa.

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/1677508559216284

SOBRE TaMaCo
TaMaCo (Taller de Materiales y Construcción) consiste en un espacio abierto a la comunidad, dedicado a investigaciones artísticas y tecnológicas. Está equipado con herramientas de diseño y máquinas de fabricación. Es un laboratorio local, radicado en en el barrio de Parque Patricios de la Ciudad de Buenos Aires.
El TaMaCo promueve un aprendizaje basado en el hacer: La práctica como principal vehículo de búsqueda, el estudio de las técnicas de fabricación, el contacto con herramientas y materiales como la base de los procesos creativos. El trabajo en grupo, la comunidad, el respeto, la ayuda recíproca y la calidad de las relaciones personales entre los integrantes del TaMaCo son tan importantes como los productos y procesos en él realizados. 
TaMaCo es un proyecto de CheLa-Fundación exACTa, dirigido y desarrollado por el estudio de diseño FORMOSA; declarado de interés y financiado por el Régimen de Promoción Cultural  de la Ciudad de Buenos Aires (Mecenazgo).

Los comentarios están cerrados.