Cultura | Tecnología | Comunidad +54 11 4912 3581 | Iguazú 451
info@chela.org.ar

TaMaCo + T&P: workshop AUTOCONSTRUCCIÓN

Los días 22 y 29 de abril, se llevará a cabo en TaMaCo-cheLA, un workshop teórico práctico sobre los modos de producción de mobiliario en madera. Tanto sobre su concepción como sobre su ejecución en escala real.
Durante el workshop se abordarán conceptos como do it yourself, artesanía, apropiación, construcción y cooperación. Y se aprenderá sobre el uso de herramientas y materiales.

Los contenidos del workshop estarán basados en tres experiencias de diseño de mobiliario con una fuerte impronta artesanal y do it yourself:
- Autoprogettazione? — Enzo Mari
- 100 chairs in 100 days — Martino Gamper
- Exercises in Seating — Max Lamb

Cada uno de los participantes del workshop realizará con sus propias manos un mueble basado en diseños de Enzo Mari y Max Lamb.

El horario es de 15 a 18 hs, con INSCRIPCION previa.

El workshop se realiza en conjunto con T&P (Teoría & Práctica)

sobre TaMaCo
TaMaCo (Taller de Materiales y Construcción) consiste en un espacio abierto a la comunidad, dedicado a investigaciones artísticas y tecnológicas. Está equipado con herramientas de diseño y máquinas de fabricación. Es un laboratorio local, radicado en en el barrio de Parque Patricios de la Ciudad de Buenos Aires.

El TaMaCo promueve un aprendizaje basado en el hacer: La práctica como principal vehículo de búsqueda, el estudio de las técnicas de fabricación, el contacto con herramientas y materiales como la base de los procesos creativos. El trabajo en grupo, la comunidad, el respeto, la ayuda recíproca y la calidad de las relaciones personales entre los integrantes del TaMaCo son tan importantes como los productos y procesos en él realizados. 
TaMaCo es un proyecto de cheLA-Fundación exACTa, dirigido y desarrollado por el estudio de diseño FORMOSA; declarado de interés y financiado por el Régimen de Promoción Cultural  de la Ciudad de Buenos Aires (Mecenazgo).

Los comentarios están cerrados.