Cultura | Tecnología | Comunidad +54 11 4912 3581 | Iguazú 451
info@chela.org.ar

PedaLúdico | Laboratorio PedaLúdico en la Bienal Arte Joven Buenos Aires

Los invitamos a participar de la convocatoria: LABORATORIO PEDALÚDICO | RESIDENCIA DE CREACIÓN E INVESTIGACIÓN + DESARROLLO DE OBRA - 2017, del 12 de abril al 10 de mayo.
La convocatoria está dirigida a artistas de todas las disciplinas de entre 18 y 32 años para participar de un Laboratorio de creación en el cual se desarrollará un proyecto artístico que utilizará el sistema PedaLúdico para indagar y reflexionar sobre la movilidad autónoma y la creatividad como formas de entender y vivir Buenos Aires.

El Laboratorio utiliza bicicletas dotadas con mecanismos de sensado, recopilación y transmisión de datos sobre las características y el entorno de circulación. Esta plataforma tecnológica es capaz de recolectar y transmitir en tiempo real data interpretativa mediante sofisticados sensores de posición, vibración, movimiento propio y circundante, orientación, aceleración, inclinación, color, contraste, luz infrarroja, imágenes térmicas, sonido, y otros, generando una densa geografía informática de la ciudad. Las bicicletas también están equipadas con cámaras y micrófonos que completan la documentación mediática del entorno navegado. Estas bicicletas son instrumentos de investigación en movimiento capaces de detectar variables en una multiplicidad de capas del entorno físico y social y, por lo tanto, pueden generar una materialidad significativa y compleja para la expresión artística.

Durante el Festival de la Bienal -que se llevará a cabo del 25 de septiembre al 1 de octubre de 2017- múltiples grupos de público recorrerán la ciudad en estas bicicletas guiados por los artistas seleccionados, quienes les plantearán una serie de parámetros estéticos como parte de un sistema performático de exploración y expresión urbana, que tendrá su correlato de exhibición en tiempo real en el Centro Cultural Recoleta.

Conocé más e inscribite AQUÍ


Además, el lunes 24 de abril a las 18:30 hs se realizará una CHARLA INFORMATIVA donde podrás conocer en profundidad la Convocatoria: Laboratorio Pedalúdico. Será en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, y se requiere INSCRIPCIÓN PREVIA 


 

sobre PedaLúdico
La magia de la movilidad autónoma sobre dos ruedas (la bici) despierta en cada pedaleada nuestro potencial lúdico y transformativo. El misterio del balance, la fisicalidad del movimiento y el poder de la propulsión autogenerada estimulan una profunda conexión con el contexto. Incorporar la bici a la vida cotidiana transforma nuestra relación con el tiempo y el espacio, despertando nuevas reflexiones no sólo sobre las capacidades de nuestro cuerpo sino también sobre la sociedad en que nos movemos-jugamos.

PedaLúdico es un proyecto de exploración, promoción, y reflexión sobre la bici-vida y bici-cultura. Contiene dentro de sí diversos módulos que lo nutren y articulan. A lo largo del 2017 PedaLúdico invita a subirse a la bici como forma colectiva y lúdica para explorar la ciudad y poder expresarla.

Los comentarios están cerrados.