Cultura | Tecnología | Comunidad +54 11 49 12 35 81 | Iguazú 451
info@chela.org.ar

Club de Reparadores en cheLA

Este sábado Club de Reparadores realiza su Evento Itinerante de Reparación Colectiva en cheLA!
Estarán acompañando TaMaCo y el equipo de La Expericleta, uno de los módulos que desarrolla PedaLúdico, proyecto central en este 2017 de cheLA

"Te esperamos para unir fuerzas, saberes y herramientas para darle batalla a la obsolescencia programada y la cultura del descarte. Reparar es una manera de promover el cuidado y la valoración de las cosas para un consumo responsable.
"¿Se te rompió? ¿Se descosió? ¿Se agujereó? ¿Se desgastó? ¿Dejó de andar? Traélo al Club de Reparadores y buscamos la manera de repararlo y extender su vida útil junto con un equipo de especialistas y entusiastas de la reparación.
"¿Te encanta arreglar cosas?¿Tenés experiencia arreglando juguetes, ropa, electrodomésticos u otros objetos?
Vení a compartir tu saber y experiencia y ayudanos a enseñar y reparar juntos.
"¿No tenés nada para reparar?
Sos bienvenido igual, sumate a ayudar, enseñar y reparar entre todos.
"¿De qué tipo de objetos estamos hablando?
Juguetes, electrodomésticos, aparatos eléctricos, artículos de iluminación, ropa, accesorios, paraguas, artículos de bazar y encuadernación. Traelo y buscamos la manera de repararlo o derivarlo a un especialista idóneo." (Club de Reparadores)

Para asistir no olvides de inscribirte en: https://goo.gl/forms/YMy8lkKJig5y8UHb2
Entrada libre y gratuita

Por consultas podes escribir a clubdereparadores@gmail.com

sobre Club de Reparadores
REPARAR extiende la vida útil de las cosas evitando que se conviertan en residuos, y en este sentido es un acto de sustentabilidad. 
REPARAR es un acto de lucha contra la obsolescencia programada. REPARAR valoriza nuestra relación con nuestras pertenencias y permite que pasen de una generación a otra. REPARAR es mejor que reciclar porque es más eficiente extender la vida útil de las cosas que convertirlas en nuevas materias primas. REPARAR es una manera de ahorrar porque suele costar menos arreglar algo roto que comprarlo nuevo ¡especialmente si sos vos quien lo repara! REPARAR enseña porque la mejor manera de aprender cómo funciona algo es desarmarlo y repararlo.
sobre La Expericleta
Expericleta es un Laboratorio Libre y Experimental de Ciclomecánica Cultural que funciona en cheLA en el marco del proyecto PedaLúdico.

Sus principales objetivos son: *Acceso libre a herramientas, materiales y conocimiento. *Aprendizaje colectivo y popular de mecánica de bicicletas. *Colaboración en la reparación y puesta en funcionamiento de bicis. *Reutilización consciente de repuestos. *Investigaciones, experimentos y desarrollos de ciclomecánica. *Punto de encuentro para promover la cultura de la bici. *Apoyo técnico a las actividades de #PedaLúdico.
sobre PedaLúdico
La magia de la movilidad autónoma sobre dos ruedas (la bici) despierta en cada pedaleada nuestro potencial lúdico y transformativo. El misterio del balance, la fisicalidad del movimiento y el poder de la propulsión autogenerada estimulan una profunda conexión con el contexto. Incorporar la bici a la vida cotidiana transforma nuestra relación con el tiempo y el espacio, despertando nuevas reflexiones no sólo sobre las capacidades de nuestro cuerpo sino también sobre la sociedad en que nos movemos-jugamos.
PedaLúdico es un proyecto de exploración, promoción, y reflexión sobre la bici-vida y bici-cultura.
Contiene dentro de sí diversos módulos que lo nutren y articulan. A lo largo del 2017 PedaLúdico invita a subirse a la bici como forma colectiva y lúdica para explorar la ciudad y poder expresarla.

Los comentarios están cerrados.