Cultura | Tecnología | Comunidad +54 11 4912 3581 | Iguazú 451
info@chela.org.ar

Móvil | Cámara

El sábado 26 de agosto inaugura en Móvil "Cámara": el último proyecto de la argentina Elena Dahn, que explora las tensiones entre la artista y su obra a través de un intenso desafío físico que hace transitar a su trabajo de la pintura a la escultura, y de la escultura al registro performático. Sugerente y fiel a su investigación sobre el carácter cambiante de la forma, su integración a los espacios, los vínculos entre obra y cuerpo y entre movimiento y creación, su trabajo comparte con el espectador la intimidad de un proceso que lleva al límite su propia materialidad.

Elena Dahn (Buenos Aires, 1980) es egresada de la Licenciatura en Comunicación Social y estudió artes visuales en la Universidad de Buenos Aires, así como en destacados talleres y clínicas de artistas. En 2009-2010 realizó el Programa para artistas en la Universidad Di Tella. En 2011 obtuvo una beca de la Fundación MNSEN y realizó un programa de posgrado en el departamento de escultura del Royal College of Art, Londres. Entre sus exposiciones individuales se destacan:Rompimiento, Galería Del infinito, 2014; Heterotopour, Galería Mite, 2012; Dócil, Galería Ruth Benzacar, 2010. Ha participado en numerosas muestras colectivas, entre las que se destacan: Epsilon, Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, 2016; Seduction of a Cyborg,Barro Galería, Buenos Aires, 2016; V, Artemisia Gallery, Nueva York, 2015; PLC (Punto, línea, curva), Centro Cultural Borges, Buenos Aires, 2011; Romántico, Fundación Proa, Buenos Aires2014; Calle e Rua, A Gentil Carioca Art Gallery, Rio de Janeiro, 2011.


sobre Móvil Móvil es una organización independiente y sin fines comerciales dedicada a la producción y exhibición de arte contemporáneo con especial interés en la experimentación y en acercar la práctica emergente a públicos diversos. Su principal objetivo es que artistas jóvenes puedan concebir y realizar un proyecto inédito cuyo desarrollo funcione como un momento clave en su producción. Aspira también a que cada vez más personas se familiaricen con el arte contemporáneo a través de experiencias que los conecten con éste como expresión natural de su época y mediante un programa de visitas y encuentros que se abre como un espacio de diálogo y reflexión. El programa central de Móvil comenzó en abril de 2014 con la muestra Termo de Irina Kirchuk (Buenos Aires, 1983) y se desarrolla desde entonces dentro de cheLA, un centro autogestionado de experimentación en arte, tecnología y comunidad con sede en Parque Patricios. Nuestro programa consiste en exhibiciones individuales a las que se sumarán acciones de artistas que vinculan a la organización con la comunidad y actividades para niños y adultos. Móvil fue fundada y es dirigida por Alejandra Aguado y Solana Molina Viamonte. Funciona gracias al generoso aporte de individuos e instituciones que comparten con nosotros la creencia de que los artistas son capaces de producir obras visionarias que tengan un impacto en nuestra manera de percibirnos y de percibir el mundo.

Los comentarios están cerrados.