Cultura | Tecnología | Comunidad +54 11 4912 3581 | Iguazú 451
info@chela.org.ar

PedaLúdico | Bienal Arte Joven

Desde el 25 de septiembre hasta el 01 de octubre, se pudo disfrutar en el Centro Cultural Recoleta, la Bienal de Arte Joven. Allí participó PedaLúdico con una intervención: OBSERVATORIO PEDALÚDICO (Idea y dirección: Fabián Wagmister); en el marco de las residencias Laboratorio PedaLúdico.

"La bici brinda en cada pedaleada un renovador potencial lúdico y transformativo. Emergen situaciones resonantes, encuentros relevantes y posibilidades creativas. Derivar en bicicleta revitaliza el cuerpo cinético y su relación con la ciudad en que se mueve y juega.
"Durante una residencia de 3 meses en cheLA, ocho artistas investigaron la materialidad creativa de la bicicleta y el pedalear; sus obras en movimiento resignifican lo urbano desde perspectivas conceptuales, sensoriales y emocionales.
"Equipadas con instrumentación informática y mediática las bicicletas registran su andar y su entorno. Las derivas construyen en tiempo real una representación inmersiva de la ciudad explorada en el Observatorio Pedalúdico, en la Sala 6 del Centro Cultural Recoleta."(Bienal de Arte Joven)


sobre PedaLúdico
La magia de la movilidad autónoma sobre dos ruedas (la bici) despierta en cada pedaleada nuestro potencial lúdico y transformativo. El misterio del balance, la fisicalidad del movimiento y el poder de la propulsión autogenerada estimulan una profunda conexión con el contexto. Incorporar la bici a la vida cotidiana transforma nuestra relación con el tiempo y el espacio, despertando nuevas reflexiones no sólo sobre las capacidades de nuestro cuerpo sino también sobre la sociedad en que nos movemos-jugamos.
PedaLúdico es un proyecto de exploración, promoción, y reflexión sobre la bici-vida y bici-cultura. 
Contiene dentro de sí diversos módulos que lo nutren y articulan. A lo largo del 2017 PedaLúdico invita a subirse a la bici como forma colectiva y lúdica para explorar la ciudad y poder expresarla.

Los comentarios están cerrados.