Cultura | Tecnología | Comunidad +54 11 4912 3581 | Iguazú 451
info@chela.org.ar

PedaLúdico | Bicicletas Blancas

Pedaleo Performático e Instalación Situacionista
Idea, Dirección y Pedaleo: Fabián Wagmister

A partir del martes 21 de noviembre, Fabián Wagmister, Director de cheLA, recorrerá la Ciudad de Buenos Aires en bicicleta desde la puesta del sol hasta el amanecer, por 6 noches consecutivas.
El artista, buscará establecer diálogos y situaciones performáticas con las personas que irá encontrando en el camino. El recorrido será motivado por sus emociones; será un puro derivar por la ciudad, sin un destino definido. Cada noche él entregará una bicicleta blanca a un desconocido a partir de los encuentros que vaya vivenciando.
A su vez, el frente del Cultural San Martín, se convertirá en un mirador de la ciudad y mostrará el recorrido que el artista irá haciendo, en tiempo real. Se podrán ver mapas, imágenes, luces interactivas e información sonora, visual y biológica de lo que esté sucediendo en ese momento.
Bicicletas Blancas propone otra manera de percibir el tiempo y el espacio, otra forma de ver y de verse en la ciudad. La bicicleta se convertirá en un instrumento de expresión y transformación de este pedaleante.
El proyecto analiza el potencial transformador de la bicicleta a nivel personal y social, celebra la emergente identidad ciclística de Buenos Aires, y promueve una conciencia vial sustentable y segura para todos.

CUÁNDO: DEL 21 AL 26 DE NOVIEMBRE.
PERFORMANCE E INSTALACIÓN INFORMÁTICA EN VIVO: 19:30PM A 5:30AM
PLAYBACK: 5:30AM A 19:30PM
DÓNDE: EL CULTURAL SAN MARTÍN 
ENTRADA GRATUITA


sobre PedaLúdico
La magia de la movilidad autónoma sobre dos ruedas (la bici) despierta en cada pedaleada nuestro potencial lúdico y transformativo. El misterio del balance, la fisicalidad del movimiento y el poder de la propulsión autogenerada estimulan una profunda conexión con el contexto. Incorporar la bici a la vida cotidiana transforma nuestra relación con el tiempo y el espacio, despertando nuevas reflexiones no sólo sobre las capacidades de nuestro cuerpo sino también sobre la sociedad en que nos movemos-jugamos.
PedaLúdico es un proyecto de exploración, promoción, y reflexión sobre la bici-vida y bici-cultura. 
Contiene dentro de sí diversos módulos que lo nutren y articulan. A lo largo del 2017 PedaLúdico invita a subirse a la bici como forma colectiva y lúdica para explorar la ciudad y poder expresarla.

Los comentarios están cerrados.