Cultura | Tecnología | Comunidad +54 11 4912 3581 | Iguazú 451
info@chela.org.ar

TaMaCo | Noche de poesía en Furetsu

Furetsu Pavillion
Furetsu es un pabellón ultra liviano en donde la geometría de su piel está compuesta por módulos en forma de pirámide truncada, cada una de sus 672 piezas de plástico translúcido son análogas a todas pero única en sí misma encontrándose entre sí hasta conformar la superficie del pabellón. La forma orgánica del módulo arquitectónico, que corresponde a una superficie de doble curvatura, la permeabilidad a la luz característica de su materialidad, y el patrón de aberturas que caracteriza su recubrimiento, genera una atmósfera arquitectónica especial, dando vida a un punto de encuentro y un refugio temporario.

Noche de Poesía en Furetsu! es un experimento en donde la estructura se conecta con otros para convertirse en un evento social y artístico, un ambiente activo y un espacio experiencial.

El 24 de noviembre, una selección de poetas curados por Paloma Violeta Gonzalez Santos leerán en su interior textos que se relacionen con la estructura agregando un nuevo lenguaje a sus paredes. 

Poetas:
Elisa Palacio
Sofía Calvano
Tuti Curani lee a Magdalena Desario
Denis Fernández
Celestial Brizuela
Milagros Rojas

Música: 
Los Cerros
https://loscerros.bandcamp.com/

Furetsu es un proyecto de investigación de TaMaCo/cheLA,  y fue diseñado por el estudio Formosa Design


sobre TaMaCo
TaMaCo (Taller de Materiales y Construcción) consiste en un espacio abierto a la comunidad, dedicado a investigaciones artísticas y tecnológicas. Está equipado con herramientas de diseño y máquinas de fabricación. Es un laboratorio local, radicado en en el barrio de Parque Patricios de la Ciudad de Buenos Aires.

El TaMaCo promueve un aprendizaje basado en el hacer: La práctica como principal vehículo de búsqueda, el estudio de las técnicas de fabricación, el contacto con herramientas y materiales como la base de los procesos creativos. El trabajo en grupo, la comunidad, el respeto, la ayuda recíproca y la calidad de las relaciones personales entre los integrantes del TaMaCo son tan importantes como los productos y procesos en él realizados. 
TaMaCo es un proyecto de cheLA-Fundación exACTa, dirigido y desarrollado por el estudio de diseño FORMOSA; declarado de interés y financiado por el Régimen de Promoción Cultural  de la Ciudad de Buenos Aires (Mecenazgo).

Los comentarios están cerrados.