Cultura | Tecnología | Comunidad +54 11 4912 3581 | Iguazú 451
info@chela.org.ar

TaMaCo | Convocatoria a Residencia 2018

TaMaCo lanza una nueva convocatoria a residencias en el taller, una oportunidad imperdible. 

"Estamos muy contentos de anunciar la segunda edición del Programa de Residencias en TaMaCo que se llevará a cabo entre marzo y mayo del 2018. Ofrecemos a tres residentes seleccionados la infraestructura del laboratorio, para el desarrollo de un proyecto experimental relacionado con diseño y arquitectura.
"El Programa pretende ser un espacio de re-invención de la práctica del diseño a través de la investigación, y busca promover el talento nuevo y emergente. La convocatoria está abierta a todos aquellos diseñadores y arquitectos graduados, entre 18 y 35 años, que hayan realizado alguna práctica profesional (ya sea de forma voluntaria o remunerada) por al menos un tiempo de un año. Los tres seleccionados tendrán la posibilidad de trabajar en forma autónoma sobre un proyecto personal, disponiendo del espacio y de todo el equipamiento del TaMaCo.
"Buscamos proyectos que demuestren originalidad, que promuevan un uso creativo de la tecnología, que sean caracterizados por un enfoque innovador y que estén basados en la exploración de nuevas formas de pensar y hacer." (TaMaCo)

Cierra la inscripción: 10/02/2018
Más información -> http://tamaco.chela.org.ar/Convocatoria


sobre TaMaCo
TaMaCo (Taller de Materiales y Construcción) consiste en un espacio abierto a la comunidad, dedicado a investigaciones artísticas y tecnológicas. Está equipado con herramientas de diseño y máquinas de fabricación. Es un laboratorio local, radicado en en el barrio de Parque Patricios de la Ciudad de Buenos Aires. 

El TaMaCo promueve un aprendizaje basado en el hacer: La práctica como principal vehículo de búsqueda, el estudio de las técnicas de fabricación, el contacto con herramientas y materiales como la base de los procesos creativos. El trabajo en grupo, la comunidad, el respeto, la ayuda recíproca y la calidad de las relaciones personales entre los integrantes del TaMaCo son tan importantes como los productos y procesos en él realizados. 
TaMaCo es un proyecto de cheLA-Fundación exACTa, dirigido y desarrollado por el estudio de diseño FORMOSA; declarado de interés y financiado por el Régimen de Promoción Cultural  de la Ciudad de Buenos Aires (Mecenazgo).

Los comentarios están cerrados.