Cultura | Tecnología | Comunidad +54 11 4912 3581 | Iguazú 451
info@chela.org.ar

Estados de Alerta | Mariela Yeregui

cheLA tiene el agrado de invitarlos a presenciar: Estados de Alerta // una obra de Mariela Yeregui, el viernes 23 de febrero a las 18.00hs

 "¿Qué sucede cuando uno (nosotros) somos el Otro presuntamente peligroso? ¿Qué sentimos cuando somos percibidos como posibles causantes de inseguridad? ¿Cuán legítima es la "legítima defensa" en tal contexto -alguien/algo se defiende de nosotros? En definitiva, ¿qué pasa cuando se obtura la posibilidad de todo diálogo con el otro?
"Estados de alerta" es una experiencia de creación que incluye el desarrollo de una instalación robótica reactiva, compuesta por tres estructuras con reminiscencias zoomórficas que desarrollan comportamientos defensivos ante la proximidad del espectador.
"Tres dispositivos, inspirados en morfologías animales, pondrán en escena la dinámica de la auto-preservación ante un supuesto inminente peligro. Cada uno de ellos estará dotado de un comportamiento de auto-confinamiento o de agresión hacia el espectador.
"El espacio compone un entorno en donde la posibilidad de diálogo queda desterrada. Los seres artificiales desarrollan comportamientos motrices que violentan al espectador o, simplemente, impiden toda posibilidad de acercamiento." (Mariela Yeregui)
 
Producido en el marco del programa Plataforma Futuro, Ministerio de Cultura de la Nación

sobre Mariela Yeregui
Artista electrónica cuyo trabajo incluye instalaciones interactivas, video instalaciones, net.art, intervenciones en espacios públicos, video-escultura e instalaciones robóticas. Su obra ha recibido prestigiosos premios -entre ellos el Primer Premio BEEP_Art, el Primer Premio “Arte y Nuevas Tecnologías” (MAMBA, LIMBO, Telefónica), el Primer Premio en el Salón Nacional de Artes Visuales 2005, categoría “Nuevos Soportes”, el Tercer Premio en el Festival Transitio MX.
Licenciada en Artes (UBA), egresada de la escuela de cine del INCAA y magister en Literatura en la Université Nationale de Côte d’Ivoire.
Realizó residencias en el Hypermedia Studio Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), en el Banff Centre for the Arts (Canadá), en el MECAD (Media Centre d’Art i Disseny (Barcelona, España) y en el Stiftung Künstlerdorf Schöppingen (Alemania).
Ha sido jurado en el Festival Ars Electronica, categoría “arte interactivo”, 2012.
Es directora de la Maestría en Artes Electrónicas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Argentina)
Cursa su doctorado en Filosofía de los Medios en la European Graduate School (Suiza).

Los comentarios están cerrados.