Cultura | Tecnología | Comunidad +54 11 4912 3581 | Iguazú 451
info@chela.org.ar

TaMaCo | Biofabricación

TaMaCo nos invita a un nuevo workshop: Bio-fabricación
Este workshop busca explorar y promover la creación y uso de materiales formados a partir del crecimiento de organismos vivos.  Para crear este biomaterial, usaremos el micelio del hongo Ganoderma Lucidum, este organismo tiene la capacidad natural de fusionar y transformar diferentes tipologías de sustratos orgánicos.

A partir de este taller teórico/práctico, se trabajará en la exploración de las posibilidades formales del material, realizando diversas piezas por medio de herramientas de fabricación digital.

Objetivo: generar un catálogo de piezas que exploran las posibilidades del material. con el propósito de construir un entendimiento sobre la forma y la materia en la bio- fabricación. desde una perspectiva personal a través del aprendizaje colectivo.

+ info 

Inscripciones

Convocatoria para participar del taller

Este taller tiene con cupos limitados, por ese motivo si quieres participar te pedimos que nos mandes a tamaco@chela.org.ar:
- Carta de intención, por qué quieres realizar el workshop (max 300 palabras).
- CV + porfolio (el portfolio solo para diseñadores).

Abierto a todas las disciplinas.

Programa

6 encuentro de 3hs / con 1 break de 20 min.

Encuentro 1 | Sábado 5 de Mayo
- Principios biológicos del material “leyes” de formación material en la naturaleza. Crecimiento del micelio
- Conociendo el Material : Biologia x1 - referentes.

Encuentro 2 | Martes 8 de Mayo
Diseño de las pruebas. Ideación (digital)

Encuentro 3 | Sábado 12 de Mayo
Diseño de las pruebas / prototipado. Modelización de moldes/ Fabricación (material)

Encuentro 4 | Martes 15 de Mayo
Formación _ Inoculación : dar forma al material x 1

Encuentro 5 | Sábado 26 de Mayo
Apertura de moldes y secado

Encuentro 6 | Martes 29 de Mayo
Análisis de resultados
Conclusiones + proyección de muestra.


sobre TaMaCo
TaMaCo (Taller de Materiales y Construcción) consiste en un espacio abierto a la comunidad, dedicado a investigaciones artísticas y tecnológicas. Está equipado con herramientas de diseño y máquinas de fabricación. Es un laboratorio local, radicado en en el barrio de Parque Patricios de la Ciudad de Buenos Aires. 

El TaMaCo promueve un aprendizaje basado en el hacer: La práctica como principal vehículo de búsqueda, el estudio de las técnicas de fabricación, el contacto con herramientas y materiales como la base de los procesos creativos. El trabajo en grupo, la comunidad, el respeto, la ayuda recíproca y la calidad de las relaciones personales entre los integrantes del TaMaCo son tan importantes como los productos y procesos en él realizados. 
TaMaCo es un proyecto de cheLA-Fundación exACTa, dirigido y desarrollado por el estudio de diseño FORMOSA; declarado de interés y financiado por el Régimen de Promoción Cultural  de la Ciudad de Buenos Aires (Mecenazgo).

Los comentarios están cerrados.