Cultura | Tecnología | Comunidad +54 11 4912 3581 | Iguazú 451
info@chela.org.ar

Móvil | Obito display

El sábado 1 de septiembre inaugura en Móvil "Obito display", una exhibición individual de Benjamín Felice (Tucumán, 1990). La muestra puede visitarse hasta el 13 de octubre de 2018 en los horarios de Móvil. Para más información: http://www.movil.org.ar/

En Obito display, Benjamín Felice reúne dispositivos que forman parte de sistemas reguladores de nuestro comportamiento individual o social -elementos de la arquitectura corporativa, de los establecimientos de salud o de la publicidad- con una irreverencia plástica que los libera de sus funciones habituales y los vuelve exhibidores de imágenes que acentúan su desafecto. Al intervenirlos, cancela las relaciones para las cuales fueron hechos -relaciones que nos suponen como usuarios y consumidores, como entidades en un estado permanente de vigilia, de tránsito, de atención y supuesta dependencia- y los reúne en una escena monocroma y escalofriante que ofrece una mirada crítica sobre el paisaje funcional y estereotipado que nos rodea, otorgándole un carácter tan surreal como visceral.

Benjamín Felice nació en Tucumán, Argentina, en 1990. Es Técnico en Dirección de Fotografía y Licenciado en Cinematografía por la Universidad Nacional de Tucumán. Estudió programación para artistas en Fundación Telefónica, fue docente de modelado 3D y de producción musical en software. Participó del proyecto del Centro de Investigación de la Universidad Nacional de Tucumán “Prácticas artísticas y culturas digitales, Tecnologías convergentes y contenidos divergentes en las artes electrónicas”. Fue colaborador técnico en la obra de la artista Claudia Fontes producida para el envío argentino de la 57 Bienal de Venecia, es productor musical y músico independiente, participa de los sellos ABYSS (Buenos Airess) y Memory Number 36 (California, Estados Unidos). En 2016, recibió la Beca Bicentenario del Fondo Nacional de las Artes y formó parte del Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella en 2017. Participó de clínicas con Verónica Gómez, Eduardo Stupia, Eduardo Basualdo, Lux Linder y Rafael Cippolini. Realizó muestras individuales y colectivas en Miranda Bosch Gallery, Centro Cultural Virla, Piedras galería, Panal, El Rancho relámpago, Casa del Bicentenario, Bienal de Arte Joven y espacio La Sala. Realizó una residencia en La ira de Dios, colaboró con grupo La Onion y con Proyecto Tetra para Plataforma Futuro. Forma parte del proyecto  Boca de Fuego del centro Munar coordinado por el artista Carlos Herrera en el barrio de La Boca.


Sobre Móvil
Móvil es una organización independiente y sin fines comerciales dedicada a la producción y exhibición de arte contemporáneo con especial interés en la experimentación y en acercar la práctica emergente a públicos diversos. Su principal objetivo es que artistas jóvenes puedan concebir y realizar un proyecto inédito cuyo desarrollo funcione como un momento clave en su producción. Aspira también a que cada vez más personas se familiaricen con el arte contemporáneo a través de experiencias que los conecten con éste como expresión natural de su época y mediante un programa de visitas y encuentros que se abre como un espacio de diálogo y reflexión.
El programa central de Móvil comenzó en abril de 2014 con la muestra Termo de Irina Kirchuk (Buenos Aires, 1983) y se desarrolla desde entonces dentro de cheLA, un centro autogestionado de experimentación en arte, tecnología y comunidad con sede en Parque Patricios. Nuestro programa consiste en exhibiciones individuales a las que se sumarán acciones de artistas que vinculan a la organización con la comunidad y actividades para niños y adultos.
Móvil fue fundada y es dirigida por Alejandra Aguado y Solana Molina Viamonte. Funciona gracias al generoso aporte de individuos e instituciones que comparten con nosotros la creencia de que los artistas son capaces de producir obras visionarias que tengan un impacto en nuestra manera de percibirnos y de percibir el mundo.

Los comentarios están cerrados.