Cultura | Tecnología | Comunidad +54 11 4912 3581 | Iguazú 451
info@chela.org.ar

La Ira de Dios | Residencia Septiembre

La Ira de Dios (Argentina) y Casa Tomada (Brasil) trabajan en colaboración desde 2016. Luego de un período de investigación e intercambio, realizan este año un programa de residencia de gestión conjunta que tendrá lugar en Buenos Aires.

COCINA EN OBRA es un programa que promueve el encuentro entre artistas e investigadores que tiene a la comida como eje central de todas las actividades. Práctica instalada en los programas de Casa Tomada, el cocinar, compartir, cuidar y digerir sirve como punto de encuentro común entre los participantes e invitados. Tener la comida como punto de partida para la experiencia de la residencia nos permite trabajar desde el campo del arte las políticas de la alimentación, del medio ambiente, las estrategias comunitarias y de resistencia a sistemas de poder en los usos de la tierra, en las relaciones de trabajo y en el cuerpo.

Participantes:
Anne Duk Hee Jordan South Korea
Baltic Raw Germany
Christy WilesUSA

Felix KiesslingGermany
Hernán Aguirre  Argentina
Hollie Miller UK
Iumi Kataoka Argentina
Lily Hoang USA
Lucila Gradin Argentina
Manuel Mendoza SánchezPuerto Rico
Mar Mendes Brasil
Margaux  Williams USA
Pauline Doutreluingne Belgium


Sobre La Ira de Dios
La Ira de Dios(LID) es un proyecto independiente sin fines de lucro en Buenos Aires, Argentina. Tiene como objetivo facilitar el intercambio artístico y desarrollar la práctica del arte contemporáneo a través de programas de residencia, convenios con instituciones nacionales e internacionales y programas públicos. Dirigido desde 2010 por Pablo Caligaris y Carolina Magnin, LID ha realizado más de 40 exposiciones, y más de 80 artistas e investigadores de 23 países participaron en sus programas de residencia.

Durante 2018 realizará en cheLA tres programas de residencia que permiten a artistas e investigadores nacionales e internacionales trabajar en colaboración y relacionarse con la escena de Buenos Aires. Cada programa cuenta con curadores internacionales invitados que participan en la selección de los candidatos y proponen actividades específicas para el grupo. 

Los comentarios están cerrados.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial