Cultura | Tecnología | Comunidad +54 11 4912 3581 | Iguazú 451
info@chela.org.ar

PedaLúdico | Prácticas de Periferia

 

PRÁCTICAS DE PERIFERIA es una serie simultánea de derivas que realiza un grupo de artistas, teoricxs culturales y tecnólogxs de Argentina, Ecuador y Suiza. Cada integrante propone una línea de observación, acción y registro que entrama una cartografía colectiva en torno a la periferia. Las derivas acuerdan un punto de partida, 2 nodos de encuentro y un punto de llegada, estos lugares reúnen al colectivo para compartir los procesos tanto al interior del grupo como en instancias públicas.

Hay una constante a lo largo de las derivas y es el sistema de cuerpos de agua significativos que constituyen el tejido conectivo de cada una de las zonas donde se realizan las experiencias. Al mismo tiempo que trazan un pasaje progresivo entre geografías ultraurbanas, suburbanas y rurales que se despliega en las cuencas Matanza-Riachuelo y Salado en Argentina y la cuenca del Río Guayas en Ecuador. 

La movilidad se concibe como un vector estructural, utilizando exclusivamente medios autopropulsados - caminar, andar en bicicleta, remar - habilitando así pasaje por caminos no previstos. Estos desplazamiento constituyen una herramienta performativa para maniobrar en la súper-imposición de capas expresivas acumuladas en los territorios. 

PRÁCTICAS DE PERIFERIA genera un conjunto integrado de herramientas digitales móviles para la documentación y expresión interpretativa sincrónica. Durante las experiencias de deriva, se genera un portal a través de una instalación que actualiza en tiempo real los registros que se van produciendo.

Los comentarios están cerrados.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial