Cultura | Tecnología | Comunidad +54 11 4912 3581 | Iguazú 451
info@chela.org.ar

Actividad Mental

Actividad Mental es la última parte de una trilogía de Luis Garay (que se inició con Maneries y se continuó con Ouroboro) en donde exploramos posibles interconexiones entre percepción (acción), ritual (metafísica), y ciencia (aspecto sistémico) encontrar poesía en esos encuentros matemáticos; sistematizar ese drama; percibir esos encuentros como nuevos sistemas “narrativos”.
Como hacer visible aquello que el cuerpo ya percibe pero aparece como oculto? Como formar un sistema con elementos que aparentemente no forman parte del sistema-cuerpo, porque no son tangibles? (vacío, incompletud, inestabilidad, indeterminación) Como hacer cuerpo esa inestabilidad? Cómo experimentar cuerpos limítrofes entre lo orgánico, inorgánico, cosa, cosa que siente, cosa abstracta, cosa figurativa, cosa pensamiento? Cómo practicar esas nuevas horizontalidades? Como lidiar con la paradoja que nos arroja?

En Actividad Mental lidiamos con las preguntas planteadas tratando a la imaginación como una corporalidad tangible. Ejercicios mentales que son corporales. En ese límite entre ritual y delirio nos encontramos con la misteriosa experiencia del cuerpo. Este proyecto es una nueva tentativa de promover una percepción elastizada.

TITULO ORIGINAL DEL ESPECTÁCULO: Actividad Mental.

DIRECTOR DE LA OBRA: Luis Garay
COLABORACION ARTISTICA: Diego Bianchi y Vanina Scolavino
PERFORMERS: Ivan Haidar, Roberta Menzaghi, Florencia Vecino y Luis Garay
INSTALACION Y DISEÑO SONORO: Luciano Azzigotti
ILUMINACION: Eduardo Maggiolo
VIDEO- REGISTRO DOCUMENTAL DEL PROCESO : Teddy Williams
CONSULTOR OBJETOS: Diego Bianchi

Luis Garay /
http://luisgaray.hotglue.me/
Luis Garay y la Cia. Buenos Aires trabajan desde 1999 en la producción de propuestas que investigan el cruce de lenguajes, cuestionando los modos de representación escénicos y privilegiando un minucioso trabajo formal sobre el cuerpo. Sus creaciones proyectan una mirada crítica y sensible enlazando los campos filosófico, científico y artístico. Garay desarrolló, entre otros las piezas PARTO, Hay en mi formas extrañas, Maya, Ouroboro, The Divine Comedy, Maneries, presentándose en el Festival de Otoño de Madrid, el Queens Theatre in the Park New York, el Balhause Naunystrasse Berlin, el Chase Latino Festival EEUU, la Bienal de Arte SESC de Sao Paulo, Fabrica de Movimentos Portugal, FID, Belo Horizonte, Festival Panorama de Rio de Janeiro, Festival Internacional de Bolivia, Internationalle Musikfesttage Martinu B, Switzerland, entre otros importantes escenarios del mundo.

En el 2011 Luis Garay Dirigió la compañía de Danza de la Universidad Nacional del Litoral UNL. Además ha sido invitado recientemente a proyectos de residencias e intercambio entre artistas tales como LOTE1, Sao Paulo, WORKING VISITS, Goteborg Suecia, en colaboración con el Kunsten Festival Des Arts Bélgica y el Projecto Ouras Dancas 2012, Porto Alegre, Brasil.

Los comentarios están cerrados.