Cultura | Tecnología | Comunidad +54 11 49 12 35 81 | Iguazú 451
info@chela.org.ar

La habitación de arriba

En el 2008, cheLA pudo apoyar al grupo de danza aérea de Checha Petrilli: NUSHU,  quienes ensayaron en el espacio conocido como: Galpón Grande para su obra: “La Habitación de Arriba”

1

“El grupo Nushu se forma desde un enfoque multidisciplinario para crear su primer proyecto:“La habitación de arriba”. Esta es una obra de teatro-danza que integra elementos de: danza aérea, contemporánea, danza tradicional china –Mulán Chuan- y teatro físico. El diseño sonoro, la puesta escenográfica y el videoarte, componen un todo coreográfico de cruce de lenguajes. En un marco dónde el espectador cohabita el mismo espacio escénico de la obra.
“Nuestro objetivo es dar cuenta de la existencia de un lenguaje milenario, creado por mujeres chinas, para rescatar de la clandestinidad la riqueza de sus poemas. Indagar sobre la problemática social femenina más allá de lo geográfico o temporal.  Crear una puesta partir de estos textos-poemas con las herramientas que brindan la danza, el teatro y los soportes tecnológicos actuales. Desdibujar los supuestos límites entre estas disciplinas. Y promover a la reflexión sobre estos temas.” (Checha Petrilli)

 

Deja un comentario