Cultura | Tecnología | Comunidad +54 11 49 12 35 81 | Iguazú 451
info@chela.org.ar

Atrapando nuestros sueños
Atrapando nuestros Sueños!

Según cuenta la leyenda de los indios Siux, de noche existen en el aire buenos y malos sueños. Los buenos flotan hacia abajo por las plumas de los atrapasueños, quedan con nosotros para cumplirse y guiar nuestro camino. Los malos quedan atrapados en la tela-araña, desaparecen por el centro y mueren con la primera luz del amanecer.

Para que nuestros sueños más lindos se cumplan, en la recreación del sábado 22 de Agosto, construimos nuestros propios atrapasueños. Como si fuéramos expertas arañas,  tejimos con lanas de colores, fuertes redes sobre anillos hechos de rama de sauces. Los decoramos con plumas celestes y violetas, semillas de liquidámbar, timbó y araucaria. Dejamos volar la imaginación y cada uno hizo de su atrapasueño una  obra de arte única. Algunos con muchas plumas, otros prefirieron  las semillas. Algunos tejidos quedaron un poco asimétricos, principalmente los de los profes!!.

Entre el barullo de risas y protestas porque a veces se hacia difícil tejer la tela araña, se escucho un “meteorito” diciendo: “¡Esto funciona de verdad! los sueños quedan atrapados. Miren! Una semilla quedo atrapada!”

Todos nos fuimos con un atrapasueño para colgar en nuestras casas, enseñarle a nuestros amigos como hacerlos y llenar nuestro mundo de sueños lindos.

Te invitamos a nuestro próximo encuentro el Sábado a las 15 hs en el CheLA.

Los comentarios están cerrados.