Cultura | Tecnología | Comunidad +54 11 49 12 35 81 | Iguazú 451
info@chela.org.ar

TaMaCo

TaMaCo (Taller de Materiales y Construcción) consiste en un espacio abierto a la comunidad, dedicado a investigaciones artísticas y tecnológicas equipado con herramientas de diseño y máquinas de fabricación. Su objetivo es brindar una infraestructura a disposición de la gente para que tenga un espacio para desarrollar sus proyectos. Es un laboratorio local, radicado en en el barrio de Parque Patricios de la ciudad de Buenos Aires.

El TaMaCo promueve un aprendizaje basado en el hacer, la practica como principal vehículo de búsqueda. El estudio de las técnicas de fabricación, el contacto con herramientas y materiales como la base de los procesos creativo. El registro y la difusión de cada uno de estos ingredientes, tanto a nivel local como internacional, es clave también dentro del proyecto.

El trabajo de grupo, la comunidad, el respecto, la ayuda reciproca y la calidad de las relaciones personales entre los integrantes del TaMaCo son tan importantes tanto como los productos y procesos en el realizados.

Aunque haya personal encargado de la organización de actividades y de la administración de los recursos, la auto gestión es la forma de organización en la cual el TaMaCo está basado. Los participantes y colaboradores son llamados a ser responsables y respetuosos hacia las cosas y hacia los demás. Las relaciones son horizontales y el mérito es la unidad de medida fundamental.

Los comentarios están cerrados.