Cultura | Tecnología | Comunidad +54 11 4912 3581 | Iguazú 451
info@chela.org.ar

ACERCA DE cheLA


cheLA es un centro de experimentación y producción artística enfocado en las temáticas: CULTURA, TECNOLOGÍA y COMUNIDAD

cheLA está ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios, a 150 metros del nuevo Centro Cívico, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Es un inmueble de 5.000 m2, una ex fábrica de arquitectura racionalista, restaurada y transformada en un espacio que aloja y promueve un ambiente colaborativo de intercambio e interacción entre actores de diferentes procedencias artísticas, culturales, tecnológicas, educativas y sociales, buscando acciones que impacten positivamente en las áreas que competen su accionar.

La génesis de un espacio de estas características deviene de observar la falta de lugares en Argentina para el desarrollo del arte tecnológico de mediana y gran escala, y de comprender su contexto: un barrio en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, un área que ha sido históricamente relegada social y culturalmente. Es en este sentido que en la elaboración y curaduría de proyectos se otorga prioridad a aquellos que en colaboración intereses artísticos, tecnológicos y sociales. Los proyectos que integran cheLA son seleccionados también por su potencial para ser multidisciplinarios y de interactuar entre sí y con distintos sectores de la sociedad tanto local como regional.

 

cheLA es una iniciativa de la Fundación exACTa (Experiencias en Artes y Tecnologías de Argentina) y el Programa de Culturas Digitales de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA). Inaugurado en el 2003, es actualmente financiado por donaciones y alquileres temporales de sus espacios.

Los comentarios están cerrados.