Cultura | Tecnología | Comunidad +54 11 4912 3581 | Iguazú 451
info@chela.org.ar

Proyectos Mecenazgo 2017

–  Laboratorio de Experimentacion con Interactividad Corporal 
(N° 
5778/RPC/2016)
El objetivo principal del proyecto es indagar en el territorio de la interactividad y el uso de tecnologías de sensado aplicadas a la danza, la performance, el arte instalativo interactivo y fenómenos culturales basados en la captura del movimiento del cuerpo. A través de una metodología colaborativa/colectiva -articulando grupos interdisciplinarios de experimentación conformados por ingenieros, artistas multimediáticos y bailarines- se persigue abordar 3 áreas de desarrollo: experimentación de las tecnologías, talleres abiertos, espacios de formación profesional, buscando favorecer el desarrollo de herramientas que permitan la inserción cultural de las nuevas generaciones en el ámbito contemporáneo de las artes escénicas.

– Filete Pedalúdico 
(N°5784/RPC/2016) 
Filete PedaLúdico es un proyecto diseñado para desarrollar un espacio de reflexión y experimentación sobre el uso cotidiano de la bicicleta de forma que permitan expresarnos y manifestarnos colectivamente en una relectura y resignificación de la ciudad. El proyecto tiene su marco impulsor en la corriente Internacional Situacionista surgida en Europa a fines de la década del 50, por su intención de comprender de manera alternativa la geografía de la ciudad y su uso colectivo.

– TaMaCo 2017 
(Nº 4596/RPC/2016)
El proyecto consiste en dar continuidad al trabajo que venimos desarrollando en el laboratorio hasta el final del 2018. Mas específicamente, proponemos ampliar el programa de actividades culturales gratuitas, relacionadas con arte, diseño, tecnologia y fabricación, y la realización de un nuevo programa de residencia, que brinda a un grupo de diseñadores, artistas y creadores, seleccionados a través de un convocatoria, la posibilidad de desarrollar un proyecto de investigación utilizando el laboratorio por un período de tiempo determinado.

Los comentarios están cerrados.