Cultura | Tecnología | Comunidad +54 11 4912 3581 | Iguazú 451
info@chela.org.ar

EGA | El Gran Aula

El Gran Aula consiste en un dispositivo constructivo móvil y desmontable compuesto por una serie de módulos que permiten múltiples acciones culturales en contacto con las instituciones sociales y educativas del barrio Parque Patricios. Dicho dispositivo puede, a su vez, funcionar alternativamente como recinto-aula dentro del cheLA, respondiendo de esta manera a una de sus actuales necesidades de infraestructura. Los materiales con los que se construyen todos los dispositivos del proyecto tienen como característica su condición de elementos industriales reutilizados, reafirmando al reciclaje como uno de los pilares conceptuales del proyecto.

En El Gran Aula se vinculan diversas disciplinas: diseño, arte, construcción y tecnología reflexionando sobre las posibilidades de vincular las prácticas artísticas contemporáneas al espacio formativo a través del juego y la participación. Se propone abrir un campo de investigación y producción de obra propia con la asistencia de profesionales y artistas que trabajan la tecnología como material abierto para ser transformado y no como un objeto definido, cerrado y con un fin dado. Talleres, encuentros, laboratorios, muestras y exposiciones son las modalidades propuestas para socializar dichos contenidos. La tecnología se entiende en estos talleres como materia prima, como material de proyecto, y potencial de invención. En El Gran Aula se busca generar estrategias de producción tanto individuales como grupales.
Una de las preocupaciones centrales en El Gran Aula es la de propiciar el vínculo entre los nuevos medios tecnológicos y las expresiones artísticas contemporáneas desde un abordaje lúdico, abierto y participativo. Para este fin se propone un aula-recinto donde se alojan otros siete módulos que componen una unidad educativa que puede actuar en conjunto o de forma individual dado que cada modulo es autónomo y móvil.

El Gran Aula es un proyecto que nace en el 2012 coordinado por el grupo a77: Lucas Gilardi y Gustavo Dieguez. Durante su trayectoria se vincularon con grupos como CoZa: Roger Colom + Leonello Zambó; Maquila: Paola Salaberri, Felipe Romero, Paula Valentini; SonidoCínico; y contaron con la colaboración de: Mercedes Sanchez, Ariel Rodríguez, Tatiana Cuoco, Pedro Satorre, Francesco Milano, Marco Correa Panizzi, Mariel Leanza, Agustina Canosa, entre otros.


CONTACTO
estudioa77@gmail.com


 

El Gran Aula es un proyecto aprobado y financiado a través del Régimen de Promoción Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Mecenazgo Cultural)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.