Cultura | Tecnología | Comunidad +54 11 4912 3581 | Iguazú 451
info@chela.org.ar

TaMaCo | Taller de Materiales y Construcción

TaMaCo (Taller de Materiales y Construcción) consiste en un espacio abierto a la comunidad, dedicado a investigaciones artísticas y tecnológicas. Está equipado con herramientas de diseño y máquinas de fabricación. Es un laboratorio local, radicado en en el barrio de Parque Patricios de la Ciudad de Buenos Aires.
El TaMaCo promueve un aprendizaje basado en el hacer: la práctica como principal vehículo de búsqueda, el estudio de las técnicas de fabricación, el contacto con herramientas y materiales como la base de los procesos creativos. 

El trabajo en grupo, la comunidad, el respeto, la ayuda recíproca y la calidad de las relaciones personales entre los integrantes del TaMaCo son tan importantes como los productos y procesos en él realizados.
Aunque haya personal encargado de la organización de actividades y de la administración de los recursos, la auto gestión es la forma de organización en la cual el TaMaCo está basado. Los participantes y colaboradores son llamados a ser responsables y respetuosos hacia las cosas y hacia los demás. Las relaciones son horizontales y el mérito es la unidad de medida fundamental.

TaMaCo es un proyecto de cheLA, dirigido y desarrollado por el estudio de diseño formosa que nace en el año 2014.


CONTACTO
tamaco@chela.org.ar

TaMaCo en la Web
TaMaCo en Facebook
TaMaCo en Vimeo


 

TaMaCo es un proyecto aprobado y financiado a través del Régimen de Promoción Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Mecenazgo Cultural)

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.