Entre el 7 y 16 de abril cheLA recibió en sus instalaciones al colectivo paraguayo Aqua Alta, un grupo de arquitectos que realizan actividades sin fines de lucro. 

 

Durante su estadía se llevó adelante el Workshop denominado “Ensayos Matéricos: WORKSHOP DE CONSTRUCCIÓN 1:1”, escala adecuada para entender los procesos constructivos, la relación entre los materiales, el peso y la estructura entrando en contacto con las herramientas, logrando así vivenciar el espacio arquitectónico construido. Además, la utilización de materiales considerados desechos permite experimentar el proceso tecnológico que transformen las características que los califican como “desechos” para luego ser considerados materiales de construcción, logrando un cambio de pensamiento capaz de alterar estos procesos de descarte que llevan a la acumulación de residuos y contaminación de nuestro planeta.

 

Como resultado final del Workshop, se apuntó a generar estas reflexiones en los alumnos, entender la tecnología como una herramienta que nos permite mejorar la calidad de vida en nuestras ciudades. Por esto creemos oportuno abrir la posibilidad a empresas locales con sentido de responsabilidad social, como parte de una gran comunidad, a colaborar con acciones factibles que apuesten por el bien común de las personas y los espacios de reflexión.

 

Este proyecto cuenta con el apoyo de Mecenazgo Participación Cultural y se realizó en colaboración con el colectivo paraguayo Aqua Alta