SPAM

Desde el año 2022 el grupo SPAM desarrolla una investigación con el fin de llegar a la construcción de una obra de artes combinadas y una instalación sonora inmersiva previa al show.

Con el lenguaje de la danza contemporánea como protagonista se despliega la creación multidisciplinaria entre música, visuales, escenografía, objetos y danza. La coreografía e interpretación está a cargo de Silvina Pérez y Lucía Bargados, bailarinas principales del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. Especialistas en Danza Contemporánea el objetivo es el de componer una coreografía donde se hará cuerpo la digitalidad: secuencias de programación, repeticiones, glitches, binarismo, inteligencia artificial y autómatas. La música la realiza el compositor Luciano Fernandez quien
desarrolla una investigación musical desde el uso de instrumentos acústicos y samplers, y también instrumentos no convencionales como esculturas y objetos sonoros dentro del espacio escénico. Las Visuales son obra de Rox Vazquez quien arma escenografías virtuales, diseños creativos de la escena e iluminación, a través de softwares y aplicaciones, complementando las escenografías corpóreas a través de proyecciones múltiples y tridimensionales.

La máquina irreal, un vestigio orgánico.

Proyecto Spam surge de la necesidad de los integrantes de entrecruzar las artes que los competen y se encuentran por ello transitando la creación de una experiencia corpórea, sonora y visual inmersiva que pretende exponer una visión crítica, un futuro distópico digital y virtual donde la máquina y lo mecánico funcionan como el fallido intento de suplir al mundo orgánico.

La muestra busca brindar una experiencia interactiva al público en general. Previo a la función se realizará una instalación sonora con objetos mecánicos e instrumentos no convencionales diseñados o adecuados específicamente al espacio, algunos con características interactivas.