El Archivo Armusa presenta un ciclo de música en vivo y proyecciones de video.

El encuentro se producirá con temáticas siempre diferentes. A beneficio de Armusa: un intento de salvataje para un archivo generador de documentales y festivales que necesita apoyo comunitario para sostenerse. Con el apoyo solidario de la comunidad musical de nuestro medio y con invitados internacionales que entienden y valoran la función del archivo. En el ciclo se estrenarán producciones documentales del Archivo y se mostrarán documentos históricos relacionados con las temáticas abordadas en cada encuentro.

Desbordes sonoros en los 90

El sábado 17 de junio, 20:00hs.

Un mito de los 90: La Blurder. Un grupo numeroso de amigos que logró, sin mediar un disco, ganar una audiencia fiel que lo siguió en Buenos Aires durante 6 años y coronar su existencia con dos conciertos en Nantes (Francia) en un festival de música alternativa de Buenos Aires donde participaron La Portuaria, Charly García y otros. Lo más sorprendente y lo que brilla en el recuerdo: una música caleidoscópica que mezclaba todo.

Terry Riley: En el comienzo de los 90′, su música fue presentada en Buenos Aires por una pianista que fue “clasificada” por la crítica como “minimalista”. Adriana de los Santos era (y es) una pianista experimental, que se apartaba de la música académica y traía, después de su exilio canadiense, a los referentes del piano más “radical” y experimental. Los “Estudios para piano” de Terry Riley fueron interpretados por ella en el Parakultural y en el Centro Cultural Recoleta, por última vez en el “Homenaje a Sergio Hualpa”, luego de lo cual la pieza fue objetada por la autoridad del Centro. La versión que se interpretará en cheLa, como homenaje a los 90 y a Riley (“Desbordes sonoros en los 90”) será compartida por Alex Elgier, en un espacio particularmente resonante.

Armusa 4