Uno de los ejes fundamentales del proyecto es el trabajo en, para y por la comunidad.

cheLA está ubicado en Parque Patricios, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Actualmente el barrio transita un importante proceso de transformación, con los beneficios y contrastes que esto conlleva.

En medio del Distrito Tecnológico de la Ciudad es destacable la ausencia de proyectos/ofertas en el área tecnocultural. Esto impacta negativamente en la brecha digital, la transferencia de conocimiento y el pensamiento social hacia el futuro. La población no integra la tecnología en su identidad-potencial. Desde este lugar y para poder acompañar la mejora en la calidad de vida, cheLA se propone como un espacio que acompaña el desarrollo de las personas para que puedan capacitarse en las áreas que nos conciernen, que propone diversidad y oferta de productos culturales de calidad y disruptivos, un espacio interdisciplinario, abierto a la demanda social y atento a sus carencias.

A lo largo de nuestra trayectoria hemos trabajado en conjunto con diferentes asociaciones / instituciones barriales: Centro de Integración Monteagudo, Circo Social del Sur, Hospital Udaondo, Hospital Muñiz, Hospital Borda, Instituto Felix Bernasconi, Museo Bernasconi, Museo de Humor Grafico Diógenes Taborda, Plan FinEs, Cooperativa El Amanecer De Los Cartoneros, Foro de la Memoria, Ateneo de Estudios Históricos, entre otros.