cheLA es uno de los proyectos culturales de Fundación exACTa que con casi 20 años de trayectoria, focaliza sus esfuerzos en el cruce de tres conceptos: cultura, comunidad y tecnología.

cheLA se define como un entorno multidisciplinario, promueve la interacción y colaboración entre artistas, trabajadores sociales, tecnólogos y organizaciones comunitarias.

cheLA invierte sus esfuerzos en la generación de nuevos conocimientos culturales y sociales, investigación y actividades experimentales. A su vez, ofrece sus instalaciones y recursos tecnológicos a proyectos que promuevan la creatividad social colectiva y nuevas formas de cultura cívica abierta.

Esta posible convergencia entre espacio de residencia, investigación, trabajo y de actividad pública/comunitaria, hacen de cheLA un proyecto con potencial único en toda la Argentina y a nivel regional. cheLA se articula en una estructura de Módulos como TaMaCo, L.I.C., TaPeTe (áreas de investigación y producción, proyectos troncales asociados a espacios y recursos tecnológicos), Constelaciones como Móvil, RESONAR, PedaLúdico (proyectos bien definidos e independientes, afines a los intereses y objetivos de cheLA a los que se apoya con espacio, estructura y recursos). También se dan en cheLA colaboraciones institucionales, apoyo a proyectos eventuales y el cruce de todas estas variables.

cheLA cuenta con 7.000 mts² de espacios multifuncionales que incluyen:
· Espacios y herramientas de producción audiovisual
· Laboratorio de Interactividad Corporal
· Taller de materiales, construcción y fabricación digital
· Sala acustizada /piano de cola, timbales, marimba.
· Residencias habitacionales posibilidad de alojar hasta diez personas en simultáneo