cheLA20+ Lauren Bon y Milli Macen-Moore

En el marco del 20 aniversario de cheLA nos visitaron Lauren Bon y Milli Macen-Moore del Metabolic Studio. Metabolic Studio es un centro de arte e investigación, de fuerte impronta comunitaria y ambiental. Una referencia y modelo para cheLA.

Lauren y Milli, junto al equipo de Potenciar nos ayudaron con una serie de diálogos con agentes culturales locales, para cuestionar y re-pensar los próximos 20 años de cheLA y el lugar de la cultura y los procesos creativos frente las crisis existenciales: ambiental, tecnológica, social.

También se realizaron una jam experimental junto a la Sonic Division de Metabolic Studio, Domosónica y artistas locales, y una serie de recorridos por la cuenca Matanza-Riachuelo, trazando analogías con el río de Los Angeles, con el que Lauren viene trabajando en un proyecto de des-desarrollo.

Lauren Bon (Los Angeles, California) es artista y creadora del Metabolic Studio. Metabolic Studio es un centro de investigación y creación cultural con énfasis en la innovación que impulsa cambios de paradigma en cuanto a rol de los artistas dentro de las burocracias complejas. Las acciones generadas por Metabolic Studio tienen un enfoque y alcance global: desarrollar nuevas herramientas para la vida y la planificación urbana; inventar prácticas sociales novedosas para la justicia social y ambiental; e promover la práctica del arte para que generar en la misma escala que la capacidad de destrucción de la sociedad.
Como artista y activista ambiental, Lauren Bon nos invita y nos demuestra a considerar la relación entre el estado, la ciudad y las tierras privadas (y el acceso público a ellas) y el papel de la ciudadanía en las acciones necesarias para apoyar a todos los seres vivos.

Milli Macen-Moore está interesada en el vínculo entre el suelo (la tierra, la producción de alimentos, la vida de la vegetación, hongos y bacterias) y la comunidad. Dirige el Farmlab de Metabolic Studio.