El 15 y 16 de julio en TaMaCo, se realizó el taller: SECTIONING.

Durante el primer cuatrimestre del 2017 el equipo de TaMaCo estuvo trabajando en el marco del proyecto de investigación Fabricación Digital: Procesos productivos y morfogenéticos, realizado en colaboración con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Este workshop fue el resultado de este proceso con objeto final: la construcción en escala 1:1 de una instalación arquitectónica basada en la técnica de fabricación digital Sectioning o secciones. Se utilizaron materiales y métodos de construcción convencionales (listones de madera reciclados y clavos) para su construcción. Los planos a escala 1:1 se proyectaron como plantillas para ubicar la madera en el sitio antes del montaje manual. El requisito sólo fue “Tener ganas de construir”.

Dos jornadas intensivas de construcción divididas en distintas estaciones como: corte de madera, marcado, ensamble entre cerchas y armado de la instalación donde cada participantes ira rotando hasta completar todo el ciclo constructivo. Este proyecto explica la efectividad de las herramientas de diseño digital, más específicamente de la técnica de secciones, para lograr una producción rápida de componentes constructivos con alta precisión y lenguaje digital.