El Archivo Armusa presenta un ciclo de música en vivo y proyecciones de video.

El encuentro se producirá con temáticas siempre diferentes. A beneficio de Armusa: un intento de salvataje para un archivo generador de documentales y festivales que necesita apoyo comunitario para sostenerse. Con el apoyo solidario de la comunidad musical de nuestro medio y con invitados internacionales que entienden y valoran la función del archivo. En el ciclo se estrenarán producciones documentales del Archivo y se mostrarán documentos históricos relacionados con las temáticas abordadas en cada encuentro.

El Trío Imposible

El segundo capítulo del ciclo será el sábado 25 de febrero a las 20.00hs. Llevará por título “EL TRÍO IMPOSIBLE”, un homenaje a los tríos instrumentales que sacudieron la escena de la música popular de los 80 y 90s. Se presentarán tres tríos y se verán documentos proyectados de los referentes del género. Dos de los tríos convocados para la parte en vivo debutan en esta ocasión: Bernardo Baraj se presenta junto a Alejandro Manzoni, quien fuera el pianista de su quinteto en los 90s y a Juan Martinez, el guitarrista que lo acompaña en su proyecto tanguero. El segundo trío lo forman el flautista Alejandro Santos con el guitarrista Néstor Gomez y el bajista Matías Gonzalez. Los tres muy reconocidos por sus diferentes formaciones en el folklore instrumental, incluyendo Cuartoelemento, el recordado trío Alfombra Mágica, Los Amigos del Chango y Anacrusa.

El tercer trío es el que lidera Lito Vitale con su última formación al lado de Mariano Delgado y Victor Carrión, ambos célebres instrumentistas de numerosos proyectos. El propio Lito será un referente de aquellos tríos homenajeados en la pantalla, como Jorge Cumbo y Bernardo Baraj, figuras centrales del pasado y el presente, que participarán del ciclo como una muestra de solidaridad hacia el Archivo que ha rescatado documentos de sus antiguas aventuras y que renueva su patrimonio con los registros que se producirán en la jornada.

El Trío Imposible, la idea utópica de algo irrepetible, se hará posible durante algunas horas en el ciclo de Armusa en cheLA. La entrada será con reserva previa y con costo de 1.500$ (en puerta $2.000).