La Gravedad del Encuentro

En colaboración y dentro del marco de la edición III de El Asunto de lo Remoto – ciclo de acciones. Ciclo que reúne pensamiento, prácticas e investigaciones diversas dentro de las artes performativas con dirección artística y curaduría de Damiana Poggi, Alina Marinelli y Gonzalo Lagos.

Domingo 27/11 a las 17:00hs.

La gravedad, esa fuerza inherente a toda materia que mantiene a los cuerpos unidos y en atracción constante, es también una fuerza que nos mueve, nos forma, y permite permanecer en relación. Ahí donde hay relación, se construye un sostén. Un espacio donde apoyarse o dejarse caer.

Este proyecto coreográfico reflexiona y se pregunta a través de pruebas y acciones físicas, acerca de los vínculos y la participación, los roles y jerarquías, y los modos de hacer y construir juntxs, asociando las ideas de gravedad y la de encuentro entre diferentes cuerpos humanxs y no humanxs. Una pieza en donde cuerpos, piedras, suelo, roces, golpes, polvo nos encontramos en prácticas de asociación y colaboración que nos permiten suspender aquello que creemos estable, y entre vínculos marcados por la erosión, el sedimento y la continua transformación, construir un modo en común basado en el cuidado.

Una creación colectiva de Alina Marinelli, Bárbara Hang, Mariana Montepagano, Margarita Molfino y 45 piedras.

En escena: Alina Marinelli, Flor Sanchez Elia (en reemplazo de Bárbara Hang), Mariana Montepagano, Margarita Molfino y 45 piedras.
Colaboración artística: Camila Malenchini.
Concepto y Dirección: Alina Marinelli.

Alina, Bárbara, Flor, Margarita y Mariana, desarrollan su práctica e investigación en el campo de la danza, la coreografía y la performance.