Tres jornadas en las que se imaginaron, diseñaron y construyeron tres bicicletas capaces de capturar y generar paisajes a partir del desarrollo del concepto de huella y memoria, tanto en el diseño de las bicis como en la expresividad del andar.
Tres verbos guiaron las tres jornadas: DECODIFICAR, DELINEAR y DESPARRAMAR
Residencia de tres días en las que participaron artistas, diseñadores, activistas sociales y ambientales, y amigues provenientes de diferentes disciplinas, para pensar en la bicicleta y el pedaleo como instrumentos de exploración, experimentación, expresión cultural y creación artística.
La dinámica de laboratorio de experimentación cultural se planteó a partir de la cooperación, de la generación de conocimientos mediante acciones colectivas, compartiendo saberes específicos con la única finalidad de que emerjan ideas para un proyecto que se va materializando poco a poco.
El primer día estuvo guíado por la imaginación, el segundo por la construcción y el tercero por el disfrute de los resultados.
La continuidad de Bicis Posibles va a ser un laboratorio abierto que llamaremos Ruedas Posibles y se realizará a finales de agosto. Proximamente publicaremos más información.