El sótano de cheLA fue la locación elegida por Javier Areal Vélez y Samuel Sahlieh para registrar un set de experimentación musical y sonora.

Javier Areal Vélez explica este trabajo:


En este nuevo set toco un controlador de percusión electrónica de nueve pads conectado a una computadora cerrada. Un robot autónomo que vive en mi computadora toma un montón de decisiones sobre qué sonará cada vez que golpeo un pad eligiendo entre una gran cantidad de samples, alturas, duraciones y efectos. El robot cada tanto decide si mantiene su decisión o cambia los sonidos. Este sistema me obliga a reaccionar y dialogar con lo que sea que la computadora quiera hacer durante cada set, cediendo gran parte del control de lo que sonará en el concierto. Es una suerte de inversión del uso más habitual de la tecnología en el sonido: soy apenas un secuenciador, mi única agencia es elegir qué pad toco en qué momento. Estoy al servicio del robot.

Este video fue comisionado por Experimental Sound Studio Streaming Festival (Chicago) y se estrenará a través de este canal el jueves 28 de julio de 16hs a 19hs en el marco de los festejos por el 40 aniversario de la revista de música experimental The Wire.