El Archivo Armusa presenta un ciclo de música en vivo y proyecciones de video.

El encuentro se producirá con temáticas siempre diferentes. A beneficio de Armusa: un intento de salvataje para un archivo generador de documentales y festivales que necesita apoyo comunitario para sostenerse. Con el apoyo solidario de la comunidad musical de nuestro medio y con invitados internacionales que entienden y valoran la función del archivo. En el ciclo se estrenarán producciones documentales del Archivo y se mostrarán documentos históricos relacionados con las temáticas abordadas en cada encuentro.

La Canción Imposible
El primer capítulo será el sábado 21 de enero a las 20.00. Llevará por título “LA CANCION IMPOSIBLE”, convocando a 6 cantautores, de los cuales 5 son de nuestro país: Carmen Baliero, Alejandro Franov, Eleonora Eubel, Pedro Conde, Juan Pablo Lazo, mientras que el último es Andrés Bedó, de Uruguay. Cada uno presentará un set solo, o acompañado, con una muestra de su repertorio y habrá intervenciones audiovisuales entre medio, a manera de introducción a cada artista. La suma de los colores darán una paleta sumamente ecléctica como la que puede resultar de la confluencia del bolero, el candombe, la canción urbana, el jazz y la nueva canción.

Un evento único que será filmado para el canal Armusa. La entrada será libre con la modalidad “al sobre”, para que los visitantes contribuyan cuanto quieran. Los artistas donan su cachet al archivo convocante.

ARMUSA ENERO
Carmen Baliero
Canciones propias nuevas y no tanto en versión  para piano y voz. Un repaso por los temas históricos que fueron hits y no tanto. Un recorrido por el archivo personal de la memoria. El placer de recrear y recordar años de composición y compartirlo con Armusa, cuya existencia es fundamental para muchos y no tanto.

Andrés Bedó
Compositor, pianista, cantautor, arreglador, productor e intérprete del Uruguay, Bedó ha sido colaborador de Leo Masliah, Laura Canoura, El Sabalero, Cuarteto de Nos, Mauricio Ubal, Diane Denoir, Ruben Olivera, Daniel Viglietti, Osvaldo Fattorusso y muchos más. Es un consagrado pianista de jazz y uno de los cantautores más personales de un país que ha dado a algunos de los más originales del continente. Funda y compone para el grupo de salsa “Voltaje latijno” y los grupos “Rompetambó” y “Andrés Bedó y La Tribu. Realiza conciertos a dúo con Leo Maslíah posteriormente editados en CD (“Música y Otras mentiras”).

Eleonora Eubel
Acompañada por Marcelo Lupis en el violín, Eleonora Eubel presentará en la voz y el piano, canciones de su autoría, que conjugan el jazz con los ritmos y músicas de Latinoamérica. La mayoría de ellas abordan historias que tienen que ver con los mitos y las leyendas de la Argentina precolombina; en los que destaca particularmente el rol de la mujer en la naturaleza, la creación y las creencias. Temas de su último álbum T´on – yah y “Óigame Mamasara” su último single.

Ale Franov
Compositor multifacetico, autor de discos solistas y bandas sonoras Alejandro Franov tiene una beta no muy conocida, compositor de canciones. en su disco RIO (2002) su primera emisión de estas, luego junto a Juana Molina en 2004 edita “A intersección B” dos mini cds con canciones de ambos. En el marco del festival de ARMUSA Franov presentara algunos experimentos cancioniles.

Juan Pablo Lazo
Nació en Buenos Aires. Toca guitarra criolla y otros instrumentos. Compone e interpreta canciones y música instrumental. Mezcla el Tango, el Candombe, el Jazz, el Rock, el Folclore Argentino y música del Brasil. Participó en muchas grabaciones y produjo algunos discos. Integra el trío Tango en Cueros y cada tanto colabora con queridxs artistas como Queyi, Ezequiel Borra, y otrxs.

Pedro Conde
Cantautor que integra la canción urbana, el rock, la murga y el candombe, es un notable guitarrista y cantante que tuvo entre sus logros la creación de Afrocandombe y La Barraca. En modo solista, presenta en cheLA una mezcla de distintas etapas de su carrera.

Festival/ciclo a beneficio de Archivo Armusa. Producción artística de Claudio Koremblit.