CHRISTINE SCHÖRKHUBER aka Canned Fit
DOMINGO 9 DE FEBRERO
18 HORAS
INSTALACIÓN
Traces of the unpresent present or the present unpresent
En alemán hay una ambigüedad lingüística en la palabra ‘Stimmung’, que significa tanto ‘afinación’ (por ejemplo de un instrumento), como también ‘estado de ánimo’ o ‘disposición’.
La instalación acusmática «Traces of the present unpresent or unpresent present» interroga este campo de correlación con intervenciones sutiles dentro del espacio auditivo en interacción con los asistentes.
Canned fit
Coalición controlada de lo impredecible. Circuitos de simultaneidad. Ruidos enlatados, melodías en conserva y distorsiones melódicas. El artista sonoro Christine Schoerkhuber trabaja con una configuración frágil pero potente frágil consta de interfaces análogas de construcción propia, productos sonoros de uso cotidiano, y su propia voz.
La performance pendula entre sonidos sutiles y crujientes, fragmentos de canciones, sonido ambiente, y drones penetrantes. Canned fit es un acto performativo de música experimental. La esfera del sonido es creado por aplicaciones de efectos hackeadas, micrófonos, voz, feedback y una orquesta de materiales sonoros encontrado. Latas motorizadas vibran en sintonía, el sonido de los materiales como latas, latas, piezas de metal, basura electrónica, papel, madera, agua y viento se modulan y amplifican a través de micrófonos abiertos.
Christine Schörkhuber se formó en arte multimedia e instalaciónes de arte y sonido. Proyecta un acercamiento hacia su música orientada a objetos. Está búsqueda de sonidos específicos en las pequeñas cosas, y refuerza su carácter dándoles una función y una forma, similar al trabajo que realiza un escultor sobre su material.
Situación, resonancia de la sala y sistema de sonido no se consideran sólo como circunstancias o necesidades, sino como instrumentos en sí mismos. Canned fit se realizó en varios festivales internacionales, clubes y espacios de arte y fue seleccionado como ‘New Austrian Sound of Music Programme’ para el 2014/15.
A veces los envejecidos sonidos metálicos se fusionan con tonos cálidos de madera, luego se convierten en un espiral de aire y fuego surrealista y potente que son el preludio de una silueta estilizada de una voz femenina lanzando cascadas de reverberación, mientras que pliega el tiempo y el espacio en un ajuste de frecuencia ahogándose en los mares de notas subsónicas. Rodrigo Moncada.
La residencia de Christine Schörkhuber está auspiciada por la Embajada de Austria en Buenos Aires y la Fundación exACTa.