El Instituto de Sonología es uno de los espacios de producción e investigación en música generadas por medios electrónicos más antiguos del mundo. Sus orígenes se remontan a la fundación en 1956 del estudio para música electronica del departamento de acústica de los laboratorios de la empresa Philips. Re-localizado desde 1986 en La Haya, el instituto alberga cursos de grado y pos-grado desarrollando diversas áreas de investigación acerca de la comprensión del fenómeno sonoro y la relación entre tecnología y sonido.

El evento a realizarse el 5 de mayo en cheLA se extenderá desde las 14hs hasta las 22hs., poniendo el foco en trabajos recientes de egresados del Master en Sonología asi como en la labor de uno de los pioneros de la música contemporanea holandesa, Dick Raaijmakers, singular creador que investigó de maneras altamente originales áreas que van desde el teatro musical y la performance hasta experimentos pioneros en sintesis algorítmica. El evento inculirá conciertos de música para medios fijos, performances, instalaciones y charlas de los egresados del Instituto Sergio Luque (México), Martijn Tellinga (Holanda) y Gabriel Paiuk (Argentina).

El proyecto cuenta con el apoyo del Fonds Podium Kunsten, la Secretaría de Cultura de la Nación, la Municipalidad de la Ciudad de La Haya y la Embajada de los Países Bajos.