Sereno de mi Mente propone una experiencia instalativa e inmersiva en dos salas: en una se despliega un videojuego del tipo “walking simulator” junto con objetos que reproducen esa misma realidad virtual. En otra, distintas pantallas en un espacio absolutamente oscuro, crean un recorrido por cada obra digital.
El espacio es trabajado tanto con herramientas digitales como con objetos de carácter escultórico. El videojuego imita la realidad, y los objetos instalados imitan el videojuego creando así un lenguaje de meta-simulación. Estos dos mundos se desdoblan y entrecruzan borrando los límites entre lo real y lo virtual. La muestra crea un lazo innovador entre el arte digital y el arte tradicional.

Sereno de mi mente
SERENO DE MI MENTE
Sábado 8 de abril a las 18 hs. Sábados 15 y 22 de abril de 18 a 21hs
Artista: Frenetik Void
Musica: James Ferraro
Curaduria: Xul Jan
Direccion Artística: Josefina Alen
Producción Gral: Francisco Galan
Producción Gral: Evelyn Leone
Game Developer: Federico Bona
Programador: Tobías Lonardi
Diseño sonoro: Ignacio Llacay
Montaje: Guido Poloni
Ingeniero en Sonido: Gonzalo Moreno

FRENETIK VOID
Frenetik Void es un artista digital pionero y referente del Crypto arte. Sus trabajos se encuentran entre los más vendidos de plataformas como Superrare, Makersplace y KnownOrigin. Participó en muestras grupales en Milán, Venecia, Turín, México, Miami y Nueva York en espacios como “The Wrong Digital Art Biennale”,“Iconic Biennale”,“Museo della Permanente Milano”, “Decentral Art Pavilion”, “Italian Tech Week”, “Miami Art Basel”, “cheLA” y “Newton Gallery”.
En 2020 creó “CryptoArg” la comunidad de crypto artistas más grande de Latinoamérica con cuatro muestras IRL en su haber. En 2021 creó junto a Milton Sanz y 0xeegeno “Game Disease” un proyecto de NFTs coleccionables con perspectiva transmedia. Su relación con la tecnología comenzó desde chico cuando su padre trabajaba como desarrollador de software. Los videojuegos también estuvieron presentes desde el comienzo en el universo de Frenetik. La idea de poder crear mundo dentro de mundos, lo llevó a querer
crear sus propias fantasías virtuales a través del 3D y otras herramientas digitales. De forma intuitiva y autodidacta FV creó un amplio cuerpo de obra donde se despliegan figuraciones post-humanas, paisajes surrealistas y superposiciones de errores digitales.

https://frenetikvoid.xyz/
https://www.instagram.com/frenetikvoid/