Documental de Claudio Koremblit sobre la obra y vida del Cuchi Leguizamón. Producción del Archivo Armusa, sin ningún apoyo oficial ni subsidio cinematográfico. Realizado durante cinco años a partir de un archivo exclusivo producido en los 80s por el propio realizador en su tiempo de productor musical de Badía y compañía.

Participan miembros de la familia del Dr. Leguizamón: su ex esposa Emma Palermo, ya fallecida, sus 4 hijos Delfin, Juan Martin, Luis y Moro, sus amigos y colegas Chacho Echenique, Teuco Castilla, Sara Mamani, Chany Suarez, Fernando Noy, Manolo Juarez, Hilda Herrera, Lilian Saba y Rodolfo Mederos.

Con la interpretación musical de Hernán Ríos y Chacho Echenique, Angela Irene, Liliana Rodríguez, Chany Suarez, Lilian Saba e Hilda Herrera, además del propio compositor, en versiones solistas y en grupo con Chango Farías Gomez, Mono Izarrualde, Matías Gonzalez y Bongo Farías Gomez. Con el infaltable recuerdo de los poetas amigos Manuel J. Castilla, Miguel A. Perez y César Perdiguero.

Estreno oficial a través de la TV Pública el domingo 25 de septiembre a las 22.00 y primera proyección el jueves 29 de septiembre a las 18.00 en cheLA (aniversario 105 del nacimiento del Cuchi Leguizamón). Ambas exhibiciones son complementadas por streaming en el canal Armusa de YouTube. Después del estreno oficial el documental inicia una gira por distintos puntos del país.