Junya Ishigami encuentra la inspiración para su arquitectura en el mundo natural –paisajes, nubes, selvas– eliminando la frontera entre el ambiente externo y el espacio interior. Posiciona su trabajo en el entorno existente a la vez que privilegia el mundo de los sueños como elemento clave, elevando la sensibilidad a rango de virtud. Ishigami pertenece a la joven generación de arquitectos japoneses que emergieron en los 2000, siguiendo los pasos de Toyo Ito y Kazuyo Sejima, a quienes el MET de Nueva York dedicó recientemente una gran retrospectiva. En 2010 obtiene el León de Oro en la Bienal de Venecia. En 2019 la Serpentine Gallery le confía el diseño de su icónico Pabellón en el centro de Londres.

Durante su visita se llevará adelante una Retrospectiva de su obra que podrá verse en cheLA los días 7, 8 y 9 de septiembre de 17 a 21hs.

El lunes 9 de septiembre a las 10hs, Ishigami estará en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU-UBA), ubicada en Ciudad Universitaria, llevando adelante una clase magistral, evento que oficiará como cierre para la muestra Retrospectiva.

 

En cheLA: entrada libre y gratuita

En FADU: entrada por orden de llegada hasta colmar la capacidad de la sala -sin inscripción previa-.

El arribo de Junya Ishigami por primera vez en Argentina fue posible gracias al apoyo de: Santiago Núñez, Matías Beccar Varela y Prem Lorenzen.