En colaboración y dentro del marco de la edición III de El Asunto de lo Remoto – ciclo de acciones. Ciclo que reúne pensamiento, prácticas e investigaciones diversas dentro de las artes performativas con dirección artística y curaduría de Damiana Poggi, Alina Marinelli y Gonzalo Lagos.
Domingo 27/11 a las 17:00hs.
La gravedad, esa fuerza inherente a toda materia que mantiene a los cuerpos unidos y en atracción constante, es también una fuerza que nos mueve, nos forma, y permite permanecer en relación. Ahí donde hay relación, se construye un sostén. Un espacio donde apoyarse o dejarse caer.
Este proyecto coreográfico reflexiona y se pregunta a través de pruebas y acciones físicas, acerca de los vínculos y la participación, los roles y jerarquías, y los modos de hacer y construir juntxs, asociando las ideas de gravedad y la de encuentro entre diferentes cuerpos humanxs y no humanxs. Una pieza en donde cuerpos, piedras, suelo, roces, golpes, polvo nos encontramos en prácticas de asociación y colaboración que nos permiten suspender aquello que creemos estable, y entre vínculos marcados por la erosión, el sedimento y la continua transformación, construir un modo en común basado en el cuidado.