SITIO

El grupo aborda un nuevo proyecto artístico que profundiza las inquietudes e intereses planteados en producciones previas. Se trata de un conjunto de obras en formato audiovisual que hace uso del particular espacio acústico y arquitectónico de cheLA. Tres dúos de sintetizadores que parten del concepto de intertextualidad como unificador, en los que coexisten múltiples investigaciones: yuxtaposiciones de registros de órgano, samples, temperamentos históricos, un cuarteto de cuerdas distorsionado tratado como un ecosistema sonoro, loops, tratamiento atomizado de la sonoridad vocal e instrumental, armonías microtonales, producción de batimentos a partir de sinusoides.

La búsqueda detrás del montaje en cheLA encierra la intención de potenciar la sonoridad de la obra por medio de las cualidades acústicas del espacio, que a la vez produce un efecto de retroalimentación sobre las versiones resultantes, que repercute directamente en su materialidad, en su mismidad: obra y entorno se vuelven un elemento único, singular.

El proyecto cuenta con el apoyo financiero de la Beca Creación 2021 del Fondo Nacional de las Artes.

Composición y sintetizadores: Alberto Prebisch, Manuel González Calderón, Alejandro Aguilar
Asistente de dirección: Martina Juncadella
Registro audiovisual: Juan Marco Litrica (Ocho Ojos producciones)

SITIO
Grupo de compositores-intérpretes de música experimental con sede en CABA. El proyecto surge en 2018, a partir de la necesidad de componer e interpretar músicas propias, con una apertura hacia el campo de la investigación, la práctica colectiva, la experimentación y la indagación sobre las diferentes potencialidades del formato.

En 2019 SITIO produce y presenta CAJA UNO: obra que explora las temáticas de la percepción, la autoría, la composición colectiva y la intertextualidad, dentro del concepto de obra total y orgánica, con un enfoque hacia lo multidisciplinario, lo ecléctico y la interacción dinámica de las capacidades de los integrantes. La obra se ha presentado en el marco de conciertos y festivales durante el año 2019.