Esta muestra es el resultado del trabajo de un grupo de artistas, críticxs y curadorxs que cursó de modo 100% online desde ciudades como El Calafate, Santa María, Yerba Buena, Córdoba, Mendoza, Salta, Barcelona, Buga, México DF y Melbourne, entre otras. Por primera vez el grupo se reunirá en vivo para llevar a cabo esta exposición en la que vienen trabajando con el acompañamiento de Carla Barbero.
Inauguración: sábado 10 de junio, 14 a 18hs
Horario de visita: jueves a sábados, 15 a 20hs
Cierre: sábado 1 de junio, 14 a 18hs
Ingreso libre y gratuito.
Para participar de la inauguración el sábado 10/6 desde las 14h es necesario realizar una inscripción online.
Más información en la sitio web de la UTDT
Hay tiempos en que la tierra se repliega, y en ese acto, colapsan los bordes más distantes.
En ese encuentro inesperado se abre un canal, que como un cono perfora el espacio y nos permite entrar en otra atmósfera: un agujero negro, quemando con la belleza de su fugacidad.
Esa atmósfera permite revivir algunos sueños. Podemos ver las ciudades que nos atraviesan, los pueblos. Los horarios que en la distancia se trastocan para lograr reunirnos. Cada vez que miramos, miramos para atrás. El porvenir, en cambio, es el deseo de lo que hacemos compartiendo el mismo espacio, esta fiesta.
Entre la música y los cuerpos se oyen murmuraciones: vinimos a entrenar fuerzas de compensamiento, a borronear perspectivas y regar fantasías. A retener el último vapor. Podemos ver la transfiguración de nuestros intercambios viajando a la velocidad de la luz. Se funden intenciones, se acoplan miradas. Nos gusta la oscuridad que se inicia en el abandono de nuestras certezas. Desestabilizar la percepción en la potencia de desdibujarnos es el plan. Dar vuelta nuestra propia piel para expandirnos, juntxs, hacia adentro.
Equipo Curatorial