Residencia de creación libre, para dos artistas o diseñadores. Participaron los artistas Tomo Cabrera y María Kolodynski. Consistió de espacio de trabajo de uso y acceso libre.
En esta residencia participaron dos artistas, Tomo Cabrera y María Kolodynski, y tuvieron acceso libre al espacio de trabajo. Tomo Cabrera utilizó la residencia para desarrollar su proyecto “El Público” mientras que María Kolodynski, para su proyecto titulado provisoriamente “Patrones de Conducta”.
Para El Público, que devino en su primera muestra individual, Tomo Cabrera hizo ensayos de performance, pruebas de cámara y prototipado de de las “estaciones” y objetos que son parte del trabajo.
Para Patrones de Conducta María Kolodynski hizo una investigación escultórica con materiales urbanos (vidrio, cemento, asfalto, metal) y su uso para delimitar, defender o alejar.
María Kolodynski (Patagonia, 1991) es artista y cineasta egresada de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires y actualmente está cursando el Programa de Artistas en la Universidad Torcuato Di Tella. María trabaja alrededor de las tramas de poder implícitas en la estructura relacional. Profundiza su práctica en investigaciones que traslucen lo político a través de emociones personales y afectos individualizados. Sus obras se concretan en diversos formatos: performances, piezas escultóricas, instalaciones espaciales, video, texto, películas, pintura.
Tomo Cabrera (Ciudad de Buenos Aires, 1992) es artista audiovisual egresado de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires y actualmente está cursando el Programa de Artistas en la Universidad Torcuato Di Tella. Su interés está vinculado al saber audiovisual que extrema las reflexiones alrededor de las mediatizaciones, representación y lo verosímil. Tomo usa relatos ficcionales hilando prácticas artísticas ancladas en la elucubración de investigaciones y proyectos, sirviéndose así de la cultura pop, la cosmovisión de internet, el post-humanismo, las teorías cyborg, la ciencia ficción y la admiración-desconfianza a la tecnología.