Alejandro Propato: La travesía del sauce criollo

La travesía del sauce criollo
Alejandro Propato

El sauce criollo crece a la vera de los ríos, usando los mismos como medio de traslado de sus semillas. Podemos encontrarlo a lo largo de América desde Méjico hasta la Patagonia argentina

El proyecto de arte LA TRAVESÍA DEL SAUCE CRIOLLO está inspirado en la capacidad de la naturaleza de diseminar vida a lo largo del territorio sin importar las fronteras políticas.

En 2024 una estructura escultórica que representa el tronco y las ramas de un sauce iniciará un viaje por la República Argentina y en cada escala la comunidad creará su follaje con el resultado del reciclaje de botellas PET cortadas en tiras.

En 2023 previo a su travesía la estructura del sauce y su primer follaje de prueba se realiza en el patio del cheLA.

Allí se llevaron a cabo las tareas de montaje de la estructura metálica y el cortado en tiras hechas con 4500 botellas PET.

Los interesados de ver el sauce en cheLA en su etapa de prueba pueden coordinar una visita enviando mail a alejandropropato@yahoo.com.ar

LA TRAVESÍA DEL SAUCE CRIOLLO cuenta con la beca de creación del Fondo Metropolitano de las Artes y participa del Programa de Acciones Sustentables -PAS -de La Paternal Recicla dirigido por Franc Paredes.

Se agradece el apoyo de :
Centro Cultural Chela
Cooperativa de recicladores urbanos LAS MADERESELVAS
Cooperativa de recicladores urbanos EL AMANECER DE LOS CARTONEROS

https://alejandropropato.com/
https://instagram.com/alejandropropato/