A partir del martes 21 de noviembre, Fabián Wagmister, Director de cheLA, recorrerá la Ciudad de Buenos Aires en bicicleta desde la puesta del sol hasta el amanecer, por 6 noches consecutivas. El artista, buscará establecer diálogos y situaciones performáticas con las personas que irá encontrando en el camino. El recorrido será motivado por sus emociones; será un puro derivar por la ciudad, sin un destino definido. Cada noche él entregará una bicicleta blanca a un desconocido a partir de los encuentros que vaya vivenciando.

A su vez, el frente del Cultural San Martín, se convertirá en un mirador de la ciudad y mostrará el recorrido que el artista irá haciendo, en tiempo real. Se podrán ver mapas, imágenes, luces interactivas e información sonora, visual y biológica de lo que esté sucediendo en ese momento.

“Bicicletas Blancas” propone otra manera de percibir el tiempo y el espacio, otra forma de ver y de verse en la ciudad. La bicicleta se convertirá en un instrumento de expresión y transformación de este pedaleante. El proyecto analiza el potencial transformador de la bicicleta a nivel personal y social, celebra la emergente identidad ciclística de Buenos Aires, y promueve una conciencia vial sustentable y segura para todos. Inspirado por el “White Bicycle Plan” del grupo anarquista Provo (1965), el tango “La Bicicleta Blanca” de Piazzola y Ferrer (1970) y las Bicicletas Fantasmas que indican la muerte de ciclistas en ciudades de todo el mundo, el proyecto busca generar diálogo y reflexión en relación al derecho a una movilidad libre, sustentable y segura.

El proyecto fue realizado gracias al apoyo de cheLA, Fundación exACTa, El Cultural San Martín y Mecenazgo Cultural.

Cuándo: Del 21 Al 26 De Noviembre
Performance e Instalación Informática en Vivo: 19:30 a 5:30
Playback: 5:30 a 19:30
Dónde: El Cultural San Martín
Entrada Gratuita

Idea, dirección y performance: Fabián Wagmister
Producción: Florencia Rugiero
Ingeniería Creativa: Funcando, REMAP
Equipo Creativo: Negra (Ivonne Alexandra Villanueva Tamayo), Juan Pablo Margenat, Laura Frega
Apoyo Mediático: Ramiro Iturrioz
Técnica: Federico Roitberg
Agradecimientos: Dara, Mapu, Sur. Santiago Nuñez, Diana Zorzoli, SW Paints, Nitro Bikes, cheLA, Expericleta, Lucio Marina, TaMaCo

Prensa
https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/la-historia-del-artista-argentino-regala-bicicletas-nid2246041/
https://biciclub.com/fabian-wagmister-mi-idea-fue-realizar-un-acto-de-entrega-fisica-y-emocional/